miércoles, 4 de abril de 2018

MIENTRAS TODOS CULPAN A MIRTHA, LA PEDOFILIA SE INVISIBILIZA

RESUMEN DE NOTICIAS / PEDOFILIA, TV Y ESCÁNDALO

Lanata, Longobardi, Pagni, Novaresio, Fantino y Vera
criticaron a la diva de la televisión por los dichos de Natacha Jaitt
en su programa. Foto: Web

(U24) - La preocupación ciudadana son los menores, la pedofilia y los abusos, y es que cuando se hizo público que el fútbol argentino estaba contaminado por una red de abusadores, la conmoción en el país fue generalizada. Acceder a "favores sexuales" a cambio de unos botines, ropa interior o la promesa de en algún momento llegar a primera división, era la fórmula para que varios menores cayeran en manos de estos perversos. 


Primero fue Independiente, siguió Temperley y después River Plate y ahora los abusos parece que se extienden también a la Confederación de Gimnasia Argentina, es decir, todo indica que el deporte en el país está "embarrado" por hechos terribles que dejan damnificados a los más vulnerables.

 La justicia tiene ahora el trabajo de indagar y hacer pagar a los responsables, pero como estamos en la Argentina, (país que históricamente siempre ha mezclado incluso los temas más importantes con personajes de la televisión y la farándula) el caso de pedofilia y abuso en los clubes ha salpicado a personajes públicos y ha generado un revuelo en los medios de comunicación.

El fútbol domina casi todo en Argentina, pero la televisión también, y ahora, cuando se ha tocado un tema tan sensible como el abuso a menores, parece que ahora queda minimizado ante la discusión mediática de quién tuvo la culpa de que se "destapara la olla" y si se trata o no de alguna "operación".

Las víctimas, mientras tanto, siguen pensando cómo salir de esta, los padres ahora desconfían hasta del deporte y tienen miedo de enviar a sus hijos a un club, todos hablan de lo pervertido que se volvió el mundo, pero otro grupo, (que llega a bastante gente) está enfocado en buscar un culpable en este escándalo, la elegida: Mirtha Legrand.

 "Llamen a los bomberos, que va a salir fuego de esta #Mezaza", así lo anticipó el productor Nacho Viale a través de su cuenta en Twitter y lo cumplió, el fuego se ha extendido y parece que está difícil de apagar, ya que diversos personajes públicos, periodistas y famosos, han explotado contra la diva de la televisión Argentina.

Los Legrand ahora son señalados de "ofrecer su programa para una operación" e incluso se habla de "espionaje clandestino".

 “Llamen a los bomberos, va a salir fuego de esta #mesaza “ 
— Nacho Viale (@nachoviale) 1 de abril de 2018 

"Ninguno de nosotros podemos saber cuál es la certeza de lo que se denuncia, eso lo tiene que saber la justicia, pero me parece que la tele, como mínimo, tiene que razonar, la tele no puede presentar casos que anteriormente no hayan sido presentados por la justicia, entre otras cosas, porque se estaría violando una cosa elemental como es el secreto de sumario", opinó el ex productor de la Mezaza de Mirtha, Carlos Rottemberg en una entrevista este martes 03/04 con A24.

 "En televisión, nos guste o no nos guste es un negocio para medir el punto de rating, incluso la misma Mirtha inventó esa frase en el 98, hace 20 años dijo en el primer programa que produje donde dijo que 'por el rating se mata a la madre', y ahora la confesión de Nacho Viale es eso, fue por rating, esto es una guerra de rating de Telefe y el Trece y es grave que dos canales claves en la televisión argentina tenga que competir con esas armas para buscar audiencia con basura... Yo realmente me quedé muy impactado por lo que pasó el sábado, aunque no vi el programa completo", sentenció Rottemberg en A24.

 Abril 1998: a 20 años de haber producido desde esta empresa teatral “Yo amo a la TV”, conducido por Andrés Percivale, un programa de tele espacio de difusión del mérito de sus hacedores. Primer programa, Mirtha Legrand al aire en vivo “Por un punto de rating se mata a la madre”. pic.twitter.com/CWBX5Rpg7H
— Multiteatro Comafi (@multiteatro) 1 de abril de 2018

Rottemberg siguió hablando sobre el tema y aseguró que tuvo "contiendas" con Mirtha, porque "mi discurso hoy y el de hace 20 años era el mismo", pero aseguró que la diva de la televisión no se prestaría para una operación mediática de esa magnitud: "Conozco a Mirtha, ella nunca pensó que iba a ser tan fuerte lo que iban a hacer... la verdad es que buscaban rating... Hablan de Mirtha y la producción, pero yo no quiero dejar pasar que los canales saben cuáles son su lista de invitados, por lo tanto, no alcanza solo con hablar de la producción", sentenció.

 La polémica en la televisión se generó tras las fuertes declaraciones en la mesa de Mirtha Legrand por parte de Natacha Jaitt el sábado a la noche, donde, además de enfrentarse a Mercedes Ninci, involucró a varios periodistas y famosos en causas de pedofilia.

Clubes implicados hasta ahora Club Atlético Independiente 

El detonante del escándalo El caso se destapa después de que el club informase que había presentado una denuncia al trascender que un jugador de sus divisiones juveniles presuntamente prostituyó a varios chicos de entre 14 y 16 años.
Los menores vivían en la pensión del club. Por este caso ya hay detenidos.

 Club Atlético River Plate 

Denuncia por abusos entre 2004 y 2011 Quedó involucrado ayer en el escándalo por abuso sexual a juveniles. La denuncia fue presentada ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El club dijo que “ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia”.

 Club Atlético Temperley

Puntos en común con Independiente Fue el segundo equipo de primera división implicado en el escándalo, luego de Independiente. Hasta ahora, los investigadores han comprobado que hay nombres comunes entre los denunciados en el caso de Temperley con los imputados por los abusos en Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario