jueves, 5 de abril de 2018

PROTESTA DE ATE EN RAWSON: MURIÓ UN POLICÍA

PROVINCIAS / CHUBUT 



(U24) -  Un efectivo de la policía provincial de Chubut murió de un infarto este jueves (05/04) en medio de una protesta de trabajadores de ATE. El hecho se produjo al mediodía, cuando estatales quisieron entrar por la fuerza por la puerta de la Casa de Gobierno, en Rawson. Hubo forcejeos, golpes de puño y los agentes dispararon balas de goma. 


Por los incidentes resultaron heridos tanto efectivos como estatales, según publica Diario Jornada. En este marco, el comisario sufrió una descompensación y se desvaneció, por lo cual sus propios compañeros le realizaron tareas de RCP y lo trasladaron al al Hospital Santa Teresita.

Pese a los esfuerzos por reanimarlo, el efectivo, identificado como Comisario Inspector Néstor Chavez, falleció según confirmó a los medios el propio jefe de la fuerza policial.

 "El Jefe de Policía confirmó -con profundo dolor- el fallecimiento del comisario inspector Néstor Chávez quien se desempeñaba como el Jefe del Área de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía. Se expresan las condolencias a sus familiares y compañeros", publicó la fuerza provincial a través de su cuenta de Twitter.

 La manifestación- que terminó con incidentes- se produjo en el marco de las protestas de gremios estatales, que dispusieron dos días de paro general con corte de rutas, contra la decisión del gobierno provincial de realizar pagos salariales escalonados.

 #Rawson El Jefe de Policía confirma -con profundo dolor- el fallecimiento del comisario inspector Néstor Chávez quien se desempeñaba como el Jefe del Área de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía. Se expresan las condolencias a sus familiares y compañeros. pic.twitter.com/lGcrAjJUET 
— Jefatura.de.Policía (@JefPolicia) 5 de abril de 2018 

#URGENTE #VIDEO El momento en que varios policías le hacen tareas de reanimación al comisario inspector #NéstorChávez, que sufrió un infarto en medio de los incidentes en la puerta de la Casa de Gobierno en #Rawson. Falleció poco después. pic.twitter.com/0ECtToMWSf 
— DiarioJornadaChubut (@JornadaWeb) 5 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario