viernes, 6 de abril de 2018

SIN BANCOS, SIN SUBTES Y CON CORTES POR TODOS LADOS

RESUMEN DE NOTICIAS / VIERNES IMPOSIBLE 



(U24) - Este viernes 06/04 será un día complicado en la ciudad, y es que distintos gremios y organizaciones de empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron una jornada de protesta para este viernes por el "ajuste del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ". 


Durante el día, se llevarán a cabo 40 cortes parciales de calles entre las 9 y las 11 horas. Así mismo, al mediodía habrá una movilización hacia la Legislatura porteña. La protesta  incluye paros de 24 horas de docentes y estatales, otro de 48 horas de los empleados judiciales que se inició ayer y un cese de actividades de los trabajadores del subte a partir de las 20.30 hasta el final de la jornada. D

e las movilizaciones y cortes de calles participarán los docentes de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los estatales de ATE-Capital, los metro-delegados, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 Además, los metro-delegados se unen a la protesta de este viernes con un paro de las seis líneas del subte y el premetro a partir de las 20:30 horas hasta el final del día.

 "En la ciudad de Buenos Aires, como en el país, aumentó todo, menos el salario. Hay un techo (salarial) del 15 por ciento que Rodríguez Larreta hace propio y que es del gobierno nacional", aseguró el titular de UTE, Eduardo López, en una rueda de prensa.

 PARO BANCARIO:

 A toda esta ola de protestas se le suma también paro bancario, que lo convocó la Asociación Bancaria, que amenazó con otra huelga de 48 horas para la semana próxima si no logran un acuerdo salarial "definitivo".

Los voceros de la organización sindical confirmaron ayer a Télam que el paro nacional del viernes 06/04 en la totalidad de las entidades financieras será "activo", es decir que habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades. Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario