jueves, 5 de abril de 2018

DE AGENTE DE INTELIGENCIA A ASESORA DE IMAGEN: JAITT Y LA GUERRA DE ESPÍAS

RESUMEN DE NOTICIAS / ARGENTINA 

ANA POLERO     /    NATACHA JAITT

(U24) - Se llama de Ana María Polero. Estuvo con la mediática Natacha Jaitt el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand. ¿Su profesión? Fue agente de inteligencia de la AFI. 


La mujer, de 66 años y periodista, es muy cercana al exdirector de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera de la AFI, Eduardo Miragaya, hombre que fue despedido del organismo tras un artículo del periodista Carlos Pagni publicado en abril de 2017.

La noticia de la presencia de Polero en lo de Mirtha fue publicada por el periodista Patricio Caruso, en el sitio de Todo Noticias. Según explica, tres fuentes de la Agencia Fe deral de Inteligencia confirmaron a TN que Polero trabajó durante tres meses en la AFI hasta que la directora Silvina Majdalani ordenó su despido.

"Definitivamente no era una persona para trabajar con nosotros", le dijeron las fuentes a TN. En la AFI, Polero habría realizado tareas de investigación, aunque nunca hizo trabajo de campo ni participó de escuchas telefónicas.

 "Uno de los objetivos que habría tenido fue el director de La Alameda, Gustavo Vera, mencionado el sábado por Natacha Jaitt", escribe Caruso.

Las fuentes informaron que el final de Polero como espía de la AFI llegó después de que Pagni (también mencionado por Jaitt en el programa de Mirtha), publicó una columna que apuntaba contra el director Miragaya bajo el título: "El pestilente círculo negro del espionaje".

 Polero estuvo el sábado pasado en el set donde salió en vivo el programa de Mirtha en el que Jaitt acusó a políticos, periodistas y figuras de la TV de ser clientes de la red de pedofilia más grande del país, afirma Caruso.

Luego del programa, la diputada Elisa Carrió denunció que la participación de Jaitt en el programa se trató de "una operación de inteligencia contra el Gobierno". Esta teoría ya la han afirmado otros periodistas.

En Crónica TV, Santiago Cúneo hizo una encendida defensa de Mirtha Legrand y su derecho a invitar a quien quiera a sus cenas y almuerzos, sostuvo que hay una guerra de servicios de inteligencia y acusó a los periodistas "damnificados" de recibir el mismo trato que ellos tuvieron con otras personas durante años.

 Cúneo afirmó que hay un conflicto intenso dentro de los servicios de inteligencia (a cargo del escribano Gustavo Arribas, amigo personal de Mauricio Macri y su inquilino en la vivienda privada del Presidente en Avenida del Libertador) vs. ex servicios de inteligencia gubernamentales (a cargo del ingeniero electrónico Horacio Stiuso o Jaime Stiles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario