martes, 3 de abril de 2018

GREMIOS PORTEÑOS ANUNCIARON PARO DOCENTE, DE SUBTES Y DE ATE EL VIERNES 06/04

EL PORTEÑO / VIERNES 06/04 



Gremios y organizaciones sociales porteñas anunciaron este martes (03/04) una jornada de protesta para este viernes 06/04 contra el "ajuste" en la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza incluirá un paro de subtes a partir de las 20.30 y hasta la hora de cierre. 


 En conferencia de prensa, distintos gremios que actúan en la órbita de la ciudad de Buenos Aires denunciaron "el plan de ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta" y el techo del 15% en las paritarias. En este sentido, anunciaron la coordinación de una jornada de lucha que incluirá también 40 cortes de calle.

 Las distintas medidas anunciadas para ese día contemplan además un paro docente y de los trabajadores nucleados en ATE Capital de 24 horas, así como 40 cortes de calles impulsados por la Confederación de Trabajadores de l a Economía Popular (Ctep) en toda la ciudad.

 Los gremios y organizaciones porteñas confluirán ese día en una movilización que se realizará al mediodía desde el Congreso Nacional hacia la sede de la Legislatura porteña, a lo largo de la Avenida de Mayo.

La convocatoria de UTE-Ctera, ATE Capital, AGTSyP (Subte), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros (recolección), SADOP Capital y judiciales porteños (Sitraju) incluirá “paros, movilización al mediodía, con cortes de calle parciales en centros neurálgicos, pidiendo que aumenten los salarios, paritarias libres y sin techo”.

 Al mismo tiempo, los docentes nucleados en UTE pararán por 24 horas, ya que “sigue habiendo 15 mil chicos sin vacantes y el presupuesto educativo sigue siendo el más bajo del país. Por lo tanto, el viernes hacemos paro, movilización y vamos a participar de los cortes parciales de calle contra el 15%, contra el ajuste de Larreta, por salud, por vivienda y por aumento presupuestario para todos”. 

Los docentes de gestión privada también serán de la partida. “También sufren el techo del 15% de aumento salarial, por lo cual para el viernes anunciamos la modalidad de cortes, jornada de protesta y paro en el sector privado", anunció Alejandra López, de SADOP Capital.

“El SADOP adopta la modalidad de paro en las instituciones y jornadas de esclarecimiento en aquellos establecimientos que no puedan parar por presión del empleador, y concentración en la Legislatura”.

 Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli informó que el subte estará paralizado el viernes a partir de las 20:30 hasta el cierre de la jornada y que el gremio participará de la movilización y cortes de tránsito.

 Por su parte, según enumeró Radio Gráfica, los trabajadores de la economía popular (CTEP) anunciaron un “paro para el viernes, con más de 40 cortes parciales en toda la Ciudad que se van a informar el jueves. El techo salarial del 15% impuesto unilateralmente por el Estado lleva a la pobreza a miles y miles de trabajadores en la Ciudad”.

 Los trabajadores judiciales también se sumarán a la medida de fuerza, con un cese de actividades que comenzará el miércoles a partir de las 12 y un paro de 48 horas sin atención al público.

 La conferencia de prensa conjunta de los gremios porteños fue cerrada por Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quien anunció: “Los estatales porteños vamos a hacer un paro de 24 horas que va a afectar a la salud y administración central, contra una oferta de aumento del 12%”. 

Por su parte el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, negó en las últimas horas la existencia de"un plan de ajuste".

 "Lo mejor es reflexionar entender que nosotros estamos trabajando, que no hay un plan de ajuste. Hay un plan de desarrollo y crecimiento de la ciudad que se nota a todas luces, en el transporte, en la conectividad, en la salud, en todos los sectores que son prioritarios para la ciudad de Buenos Aires" aseguró Santilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario