miércoles, 4 de abril de 2018

DOCENTES RECHAZARON LA OFERTA DE VIDAL: "NO ACEPTAMOS SUMAS EN NEGRO"

EL BONAERENSE / MAÑANA (05/04), PARO 



Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron este miércoles (04/04) la nueva oferta del Gobierno provincial, tras una nueva mesa técnica salarial. La oferta de la administración de María Eugenia Vidal fue la misma que ayer negoció con los estatales, es decir, 15% de aumento en tres cuotas (7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre) con "cláusula de revisión" en octubre. 


Pero, además, a las compensaciones por presentismo ($6000) y capacitación ($3000 anual) se agregó la suma de $2500 por "material didáctico". “No aceptamos sumas en negro”, aseguró contundente la titular de FEB, Mirta Petrocini.

La nueva propuesta de Vidal se presentó a menos de 24 horas del paro programado por el Frente de Unidad Gremial, que se hará con una movilización hasta la casa de Gobierno provincial. “Esta medida de fuerza no se suspende”, adelantaron a Clarín fuentes gremiales.

Los gremios quieren perforar el techo del 15% y que se incluya una cláusula de ajuste automático por inflación. El planteo oficial prevé una “revisión” en octubre para un eventual ajuste ese mes, si la inflación supera ese guarismo.

Por su parte, el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, antes de ingresar a la reunión con los representantes del Ejecutivo provincial ya había adelantado que rechazarían la oferta si era la misma que la ofrecida por Vidal a los gremios estatales.

"La propuesta que le hicieron a los estatales no es una buena señal porque es la misma pero con otros plazos", señalaba Baradel y agregaba: "Digan lo que digan no vamos aceptar una pauta salarial a la baja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario