jueves, 5 de abril de 2018

RIVER BUSCA AFIRMAR CON UN TRIUNFO SU PASO EN LA COPA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - Todavía feliz por ese triunfo sobre Boca que le dio la Supercopa y también recuperado en la Superliga, este jueves River volcará su esfuerzo en la Copa Libertadores. En el encuentro que completará la segunda fecha del Grupo D, desde las 19.15 recibirá a Independiente Santa Fe, con la misión de ganar y pasar a compartir el liderazgo junto a Flamengo. 


Como punto de partida en este frente, el 28 de febrero River igualó 2 a 2 con el propio Flamengo en Río de Janeiro. Pero la referencia de aquel compromiso con escenografía de tribunas vacías es lejana.

Las que tienen más peso para el análisis previo del choque de hoy son las que resumen las victorias recientes: tres al hilo en el campeonato -sobre Patronato, Belgrano y Defensa y Justicia- y la obtenida ante Boca en el Malvinas Argentinas de Mendoza, que desparramó múltiples efectos positivos, porque además de provocar una explosión de alegría en los hinchas y de añadirle un título oficial a la rica historia millonaria, despertó al equipo y lo cargó de un valor que en esos tiempos escaseaba: confianza.

Todo cambió a partir de entonces. Ahora el repaso por la actualidad indica que River se acercó a la zona de clasificación para las copas en el certamen local y que encara en un excelente momento anímico lo que se avecina en la Libertadores, allí donde el conjunto de Marcelo Gallardo apunta con especial énfasis. Independiente Santa Fe llegó a Buenos Aires acompañado por problemas que intentará solucionar a corto plazo.

Los conducidos por el uruguayo Gregorio Pérez, quien en nuestro país dirigió a Gimnasia, Independiente, Olimpo y Argentinos Juniors, vienen de perder por un categórico 3 a 0 con Deportivo Cali y el balance de la campaña, al cabo de doce fechas del torneo colombiano, no muestra tonos grises y sí mucha irregularidad: cinco triunfos y siete derrotas.

Por la Copa, de arranque empataron 1-1 con Emelec en Bogotá y hoy, en el Monumental, tratarán de demostrar que cuentan con armas como para pelear por un pasaje hacia los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario