jueves, 5 de abril de 2018

SAN LORENZO VENCIÓ A INDEPENDIENTE Y QUEDÓ COMO ESCOLTA EN LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Claudio Perín / POPULAR


(DP) - San Lorenzo sumó 8 de los último 12 que disputó; Independiente, 1 de 9. Dos equipos que pretendían aprovechar este partido postergado de la 15ª fecha para tratar de achicar la brecha en la tabla que Boca consolidó a lo largo de lo que va del torneo. Y apenas un simple golpe de vista de los números de las cosechas de uno y otro, dejan en claro que San Lorenzo está resuelto a no bajarse de la pelea hasta el final, mientras que al Rojo hace un par de partidos que le vienen contando hasta diez. 


El partido fue muy disputado en el inicio, y aunque Independiente mostró un par de intenciones más claras, San Lorenzo fue más directo y efectivo y, antes del cuarto de hora logró ponerse en ventaja con un golazo de Botta, con una mediavuelta dentro del área tras recibir un pase de Paulo Díaz después de trepar hasta el fondo por el sector derecho.

Desde allí se armó un partido muy favorable para San Lorenzo y demasiado incómodo para un Independiente que se reencontró con la palidez de su tarea de cuatro días atrás frente a Atlético Tucumán.

Buscó por varios caminos pero, entre su falta de sorpresa y la presión permanente de un rival que no se sonrojó a la hora de cometer infracciones, chocó con la impotencia que ha caracterizado sus últimas presentaciones.

San Lorenzo corrió mucho, se protegió bien, despejó todos los centros que llegaron (por ejemplo 9 tiros de esquina) y dejó sin espacios a los intentos del Rojo que, ni con los ingresos de Verón y Silvio Romero, sumado a las proyecciones de Sánchez Miño (entró para explotar la izquierda) pudo generar peligro concreto. Encima, sobre la media hora del complemento, quedó con diez por la expulsión de Bustos.

Entonces el Ciclón sólo debió limitarse a esperar, cosa que hizo buscando lastimar en cada contra con mucha gente.

Alexis Castro tomó la posta de Botta, entró Gudiño y Campaña tuvo que estar atento para evitar que el asunto se liquidara antes de tiempo. Coloccini respondió con firmeza y Navarro hizo lo propio con las pocas que le llegaron.

Con oficio, practicidad y mucho despliegue, San Lorenzo volvió a sumar tres puntos para avisar que no piensa arriar las banderas de su ilusión; si ha de morir, lo hará con la Botta puesta. Independiente dejó en claro que se quedó sin energías para encarar el embalaje final. (DIARIO POPULAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario