martes, 3 de abril de 2018

El fiscal federal Abel Córdoba rechazó el pedido de libertad de Lázaro Báez, quien en 48 horas cumplirá dos años de su prisión preventiva en la causa de “la ruta del dinero K”, el plazo máximo que establece la ley, aunque puede prorrogarse. En este sentido, pidió que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, prorrogue por un año más la detención del empresario K. El empresario se encuentra detenido desde el 5 de abril de 2016 por orden de Sebastián Casanello y la Fiscalía elaboró un dictamen ante el Tribunal Oral Federal 4 donde negó su pedido. Además, también negó el pedido del empresario para otorgarle la prisión domiciliaria dado que cree que “existe riesgo procesal y concreto, y peligro de fuga”. El fiscal también señaló que Lázaro Báez mantiene ciertos vínculos a nivel local y en el extranjero. La semana pasada, el empresario solicitó al Tribunal Oral Federal 4 que llevará adelante el juicio de la causa conocida como la ruta del dinero K, que lo excarcelen, y también que aparte al fiscal que acusará en el juicio porque cree que responde al kirchnerismo y trabajara para "recortar el objeto procesal excluyendo a los funcionarios públicos nacionales", en alusión a Cristina Kirchner y su gabinete. Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital rechazó “in limine” el planteo de recusación presentado por la defensa de Lázaro Báez a fin de obtener el apartamiento del fiscal general Abel Darío Córdoba en la causa que se le sigue a Báez y a otros imputados por lavado de dinero.

JUSTICIA / CUMPLIRÁ DOS AÑOS PRESO 



 (U24) - El fiscal federal Abel Córdoba rechazó el pedido de libertad de Lázaro Báez, quien en 48 horas cumplirá dos años de su prisión preventiva en la causa de “la ruta del dinero K”, el plazo máximo que establece la ley, aunque puede prorrogarse. 


En este sentido, pidió que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, prorrogue por un año más la detención del empresario K.

 El empresario se encuentra detenido desde el 5 de abril de 2016 por orden de Sebastián Casanello y la Fiscalía elaboró un dictamen ante el Tribunal Oral Federal 4 donde negó su pedido.

Además, también negó el pedido del empresario para otorgarle la prisión domiciliaria dado que cree que “existe riesgo procesal y concreto, y peligro de fuga”.

 El fiscal también señaló que Lázaro Báez mantiene ciertos vínculos a nivel local y en el extranjero. La semana pasada, el empresario solicitó al Tribunal Oral Federal 4 que llevará adelante el juicio de la causa conocida como la ruta del dinero K, que lo excarcelen, y también que aparte al fiscal que acusará en el juicio porque cree que responde al kirchnerismo y trabajara para "recortar el objeto procesal excluyendo a los funcionarios públicos nacionales", en alusión a Cristina Kirchner y su gabinete.

 Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital rechazó “in limine” el planteo de recusación presentado por la defensa de Lázaro Báez a fin de obtener el apartamiento del fiscal general Abel Darío Córdoba en la causa que se le sigue a Báez y a otros imputados por lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario