viernes, 6 de abril de 2018

LA AFI QUIERE QUE VERA EXPLIQUE EN LA JUSTICIA SU DENUNCIA SOBRE INTELIGENCIA ILEGAL

JUSTICIA / EN COMODORO PY 



(U24) - Las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hicieron una presentación ante la justicia para que se cite al legislador Gustavo Vera quien denunció en declaraciones periodísticas la existencia de operaciones de inteligencia "paralelas" con la connivencia de dichas autoridades. 


Con la firma de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, la presentación pide que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública a partir de los hechos mencionados por Vera en una entrevista concedida la semana pasada al canal de noticias C5N.

Vera había dicho que "la banda de los servicios de inteligencia que reporta a (el exespía, Antonio) Stiuso" que “sigue operando" en "relaciones promiscuas" con Arribas y Majdalani "haciendo inteligencia paralela para servicios extranjeros y en su propio provecho".

En el escrito presentado ante la justicia federal y que trascendió en los medios, la AFI "desconoce" los hechos que Vera denuncia y aclara que "todas" las tareas que realiza el organismo "son desarrolladas dentro del marco legal vigente".

A los fines de avanzar en la investigación de posibles delitos, Arribas y Majdalani solicitan que se cite a Vera "para que se expida" sobre los presuntos hechos que denunció.

La denuncia recayó en la fiscalía de Guillermo Marijuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario