sábado, 7 de abril de 2018

LULA DA SILVA SE ENTREGARÍA ESTE SÁBADO TRAS UNA MISA POR SU MUJER, SEGÚN MEDIOS BRASILEÑOS

AMÉRICA LATINA / BRASIL 



(U24) - Los abogados de Luiz Inacio Lula da Silva informaron que el ex presidente se entregará este sábado en Sao Paulo después de la misa en homenaje a su fallecida esposa Marisa Leticia, quien cumpliría 68 años el 07/04. 


Dos emisarios del petista negocian con la Policía Federal los términos de rendición. Todavía no hay una decisión sobre cómo será el procedimiento. El canal de comunicación entre la defensa de Lula y la PF, una de las exigencias del juez Sérgio Moro, fue abierto al final de la tarde del jueves 05/04.

Por la PF, quien negocia es el delegado Igor Romario de Paulo, jefe de la Operación Lava Jato en Curitiba (estado Paraná). Lula tenía hasta las 17:00 de este viernes 06/04, para entregarse tras el mandamiento de prisión ordenado velozmente por el juez federal Sérgio Moro en el proceso del triplex que aún se ignora si era de Lula pero que le provocó una condena de 12 años y 1 mes de reclusión.

La PF no ingresa a nadie a prisión después de las 18:00, pero voceros policiales dijeron que si el ex presidente decide entregarse es posible recibirlo en São Paulo para luego hacer su envío a Curitiba.

El avión de la PF ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, en el aeródromo Congonhas. Pero el viernes 06/04, las dos partes se hablaron después del término del plazo dado por Moro.

En un primer momento, los interlocutores de Lula afirmaron que el petista estaba a disposición de la PF, pero que él no se iba a entregar. "Que vengan a recogerme", dijo a un aliado. La posición del petista era que la PF tendría que buscarlo en el legendario Sindicato de los Metalúrgicos, donde hizo carrera, en el ABC paulista.

Sin embargo, una fuente de la PF afirmó lo que quería decir en verdad el intermediario era que Lula se entrega, pero dentro del "tiempo" de él, o sea luego de cumplimentar con otras cuestiones personales.

Por la mañana del viernes 06/04, como último manotazo de ahogado, los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentaron en la madrugada un pedido de hábeas corpus para evitar que fuese detenido en la tarde por orden del juez Sérgio Moro, bajo el argumento de que el pedido de prisión había sido emitido sin que la cámara de apelaciones de Porto Alegre cumpliera con los ritos del proceso.

El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) -máxima corte penal, ante la que había sido presentado el recurso extraordinario-, rechazó el nuevo hábeas corpus. Se agotaron las opciones para el dirigente del PT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario