viernes, 6 de abril de 2018

TRUMP AMENAZA A CHINA CON MUNICIÓN PESADA Y SANCIONA A OLIGARCAS RUSOS, NUEVAS PROTESTAS EN GAZA

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 

REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo

(U24) - De esto hablan los principales diarios del mundo el viernes 6/4. 

TRUMP REDOBLA LA APUESTA EN LA GUERRA COMERCIAL. Dijo que considerará más araceles a importaciones chinas por US$ 100 millones, en represalia por el plan de Beijing de aplicar impuestos por US$ 50 millones a productos estadounidenses. 


Sputnik/Michael Klimentyev/Kremlin
Las 2 economías más grandes del mundo están cada vez más profundamente inmersas en una guerra comercial. El ministerio de Comercio chino dijo a través de su potavoz que China está lista para responder 'obligadamente' ante los nuevos aranceles con los que amenazó Trump. No excluyen ninguna opción.

USA IMPONE NUEVAS SANCIONES A 24 OLIGARCAS ligados al Presidente ruso, Vladimir Putin. Apuntan a castigar a aquellos que Washington percibe como que se están enriqueciendo de la administración cada vez más autoritaria de Putin, apunta el diario The New York Times.

The Washington Post agrega que entre las razones citadas para las sanciones están el intento de Moscú de socavar a las democracias occidentales, el apoyo a los separatistas en Ucrania y al Presidente sirio, Bashar al-Assad.

"El gobierno ruso está involucrado en una serie de actividades malignas en el mundo, incluida la ocupación de Crimea y la instigación a la violencia en Ucrania oriental, la provisión de armas al régimen de (Bashar al) Assad mientras bombardea a sus civiles, los intentos de subvertir las democracias occidentales y actividades cibernéticas malignas", afirmó el departamento de Comercio estadounidense. Las sanciones afectan a políticos, compañías y negocios rusos.

REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

2 PALESTINOS FUERON ASESINADOS POR EL EJÉRCITO ISRAELÍ y 40 resultaron heridos (de los cuales 5 están graves), este viernes 6/5, al tiempo que se reanudaron las protestas en la frontera de la franja con Israel, reportó el ministerio de Salud de Gaza.

Según Haaretz, 10.000 palestinos se reunieron allí por 2º viernes consecutivo. El Ejército israelí acusó a Hamas, la organización yihadista que gobierna Gaza, de estar intentando "prender fuego la frontera entre Gaza e Israel".

REUTERS / Bernadett Szabo
Según The Washington Post, en Europa del Este, la Unión Europea enfrenta una rebelión más peligrosa que el Brexit. En Hungría, el Primer Ministro, Viktor Orban, se presenta a reelección el domingo haciendo alarde de su antiliberalismo, atacado a la UE, a la que considera un "imperio" hostil, y prometiendo tensar aún más su control sobre un país que baila cada vez más cerca del borde de la autocracia.

Se espera que el candidato populista triunfe y se haga cargo así de un 4º mandato, en base a una plataforma de hostilidad frente a la inmigración y la búsqueda de "reparación moral", apunta The Guardian. Mientras tanto, publicó Der Spiegel, la Unión Europea está considerando recortar financiamiento a Europa del Este.

REUTERS/Kim Hon-Ji
La Comisión Europea estudia ligar los subsidios a los estados miembro a su adherencia al estado de Derecho, un paso que tiene como objetivo poner a raya a un puñado de países de Europa del este, explica Der Spiegel. Una propuesta que también podría profundizar la brecha actual en Europa.

LA EXPRESIDENTA DE COREA DEL SUR, Park Geun-hye, fue sentenciada a 24 años de prisión por su involucramiento en un escándalo de corrupción que llevó a su impeachment.
Nic Bothma/Pool via Reuters

EL EXPRESIDENTE SUDAFRICANO, Jacob Zuma, se presentó ante un tribunal para enfrentar cargos por corrupción, relacionados con un caso multimillonario de venta de armas de hace 2 décadas. Zuma asegura que es inocente. El caso fue pospuesto hasta junio.

POR QUÉ TRUMP VA CONTRA JEFF BEZOS: El Presidente estadounidense twitteó recientemente atacando a Amazon.com y a su fundador. Según el Post, el ataque es emergente de una fractura en la sociedad estadounidense, que es tanto filosófica como económica.

REUTERS/Abhishek N. Chinnappa/
Mientras que el Presidente hizo su fortuna construyendo torres y lidiando con obreros, el fundador de la tienda más grande del mundo, en contraste, es un entusiasta del espacio que experimenta con robots y opera gran parte de la nube en la que viven los datos de la nueva economía.

Nace también de la rivalidad de Trump con cualquiera que lo supere en la lista de los hombres más ricos del mundo, apuntaron aliados y asesores.

Según The Washington Post, el administrador de la Agencia de Proteccion Medioambiental de USA, Scott Pruitt, podría estar cerca de perder su empleo. Trump se ha venido quejando de él, aseguraron asesores.

Enfrenta una catarata de acusaciones por supuestos malos comportamientos éticos, entre los que hay viajes en 1º clase y la reasignación de empleados senior que criticaron cómo él estaba gastando fondos de los contribuyentes.

REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario