miércoles, 4 de abril de 2018

RACING Y LA ‘U’ DE CHILE IGUALARON, SALVARON LA PUNTA DEL GRUPO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago de Chile, Racing Club empató este martes (03/04) 1-1 con la Universidad de Chile por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América 2018. Con este resultado, la ‘Academia’ mantuvo el invicto y el liderazgo en el grupo en el que sumó cuatro puntos. 


En la fecha pasada, el elenco académico venció por 4-2 a Cruzeiro de Brasil, en Avellaneda, y tras la victoria ante los ‘Azules’ quedó bien parado para aspirar a los octavos de final.

Por su parte, la Universidad de Chile, dirigida por el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, le ganó 1-0 a Vasco da Gama en Río de Janeiro, en la primera jornada de su grupo y con el empate también mantuvo el invicto, y alcanzó las cuatro unidades.

 La ‘U’ viene de una racha de seis triunfos consecutivos en el torneo chileno y el pasado fin de semana alcanzó la cima tras superar en condición de visitante al Audax Italiano por 3-2.

Racing no tuvo un buen arranque de partido debido a que estuvo demasiado desconcentrado y le costaba hacer frente a las embestidas del ‘León’ que se puso en ventaja a los 9’ con un zapatazo de David Pizarro.

Tras el traspié, la ‘Academia’ sintió el golpe y apareció Alejandro Donatti, que con un tremendo tiro libre, puso el empate.

En la segunda etapa, el elenco de Avellaneda pudo salir de la presión que le imponía la ‘U’ de Chile pero su buena tarea se derrumbó con la expulsión infantil de Diego ‘Pulpo’ González. Por lo tanto, Racing jugó con diez hombres y aguantó hasta el pitazo final para mantener el empate.

En relación a la igualdad entre los ‘Azules’ y la ‘Academia’, en la primera mitad, el combinado de ‘El Bulla’ le imprimió una presión asfixiante a Racing que lo acorraló sobre su campo. En ese momento, Jean Beausejour sorprendió con un fuerte remate que quedó en las manos del arquero Juan Musso.

Sin embargo, el equipo dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet, intentó salir de su campo con las corridas de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez y Lisandro López. Cuando Racing parecía tener controlado el encuentro, David Pizarro abrió el marcador para la ‘U’ de Chile, a los 9’, que definió luego de una tapada del guardavalla Musso y luego fue asistido por Yeferson Soteldo.

 En tanto, la ‘Academia’ sintió golpe de la desventaja y, de a poco, empezó a edificar la levantada en el juego imprimiendo ritmo y velocidad para recuperar posiciones en la cancha. Posteriormente, a los 22’ Alejandro Donatti, con tremendo tiro libre, anotó el empate para Racing 1-1.

 Con la igualdad, el conjunto de Avellaneda estuvo mucho más peligroso e incisivo con los desbordes de Martínez y de Neri Cardozo quién le sirvió un pase de Centurión que remató por arriba de la valla de Johnny Herrera.

A poco del cierre, Iván Pillud elaboró una gran jugada individual y asistió con un pase cruzado a Martínez pero fue desviado por Rodrigo Echeverría. En el cierre, Mauricio Pinilla recibió la tarjeta amarilla por cometerle una grosera falta al arquero académico Juan Musso en un intento de despeje.

En la segunda mitad, los dos equipos le pusieron mucha intensidad a las acciones desde el círculo central con los desbordes de Pinilla en sociedad con Jean Bousejour y el mismo Mauricio Pinilla descargó un tiro que despejó el arquero Juan Musso.

Por otro lado, Lisandro López envío un centro desde la derecha que pasó por arriba del arco de Herrera a los 2’. Por lo tanto, a los 5’, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres le levantó la tarjeta amarilla a Diego ‘Pulpo’ González por simular una falta de Christián Vilchez quién le propinó un cabezazo sin mayores consecuencias.

Por otra parte, la ‘U’ de Chile puso en aprietos a Racing, en dos oportunidades, por parte de Bousejour quién le habilitó dos asistencias a Mauricio Pinilla que rápidamente fueron abortadas por el arquero Musso.

 A pesar de las debilidades defensivas, la ‘Academia’ siguió apostando al ataque con las corridas de Cardozo asociándose con Centurión que forzó la intervención de Herrera a los 19’. No obstante, a los 22’, Diego ‘Pulpo’ González se retiró expulsado por cometerle una dura falta a Yeferson Soteldo.

A partir de ese momento, Racing quedó con diez jugadores en cancha y el ‘Chacho’ Coudet empezó a agotar los cambios para mantener el empate. A los 31’ Soteldo descargó un centro desde la derecha que Rodrigo Echeverría cabeceó por arriba del arco de Musso.

Por otro lado, la ‘Academia’ demostró que tenía suficientes argumentos para poder arañar la victoria con el ingreso de Marcelo Meli que descargó un cabezazo que controló el guardavalla Johnny Herrera, a los 34’.

 En los minutos finales, también Universidad de Chile empezó a agotar los cambios porque sentía que el partido se le escapaba. En el tiempo adicionado, estalló la polémica cuando Leonardo Sigali le cometió una infracción dentro del área a David Pizarro que el árbitro Enrique Cáceres no sancionó un claro penal para la ‘U’ de Chile.

 En el epílogo, con todas las modificaciones agotadas, el recién ingresado Nicolás Guerra Ruz lanzó un tiro desde la puerta del área que contuvo con mucha seguridad el arquero Juan Musso.

Finalmente, Racing ratificó su buen presente futbolístico tanto en la Superliga como en esta Copa Libertadores que lo mantiene ilusionado para una hipotética clasificación a los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario