viernes, 6 de abril de 2018

SE NIEGA A ENTREGARSE Y PIDE "SEGUIR LUCHANDO CON EL PUEBLO"

AMÉRICA LATINA / LULA DA SILVA EN REBELDÍA 



(TN) BRASIL- Pasadas las 17, se cumplió el plazo otorgado por el juez Sérgio Moro para detener a Lula da Silva. Sin embargo, el expresidente continúa en el segundo piso del edificio perteneciente al sindicato de Metalúrgicos, rodeado por la militancia. 


"Tengo derecho a recurrir nuevamente a la Justicia. Me voy a quedar junto a mi pueblo, junto a los trabajadores, la gente que lucha en Brasil, no estoy incumpliendo la orden judicial", dijo el expresidente a través de una vocera, quien agregó: "Lula sabe que es inocente".

Los abogados de Lula negocian con las autoridades la entrega del expresidente. La Policía Federal se niega a detenerlo en el sindicato producto de la gran cantidad de seguidores presentes. No sería considerado como prófugo por la Justicia.

Pasadas las 16, se esperaba la palabra del exmandatario pero prefirió no hablar. Se viven momentos de tensión y protestas en San Pablo.

De acuerdo a versiones periodísticas, Moro quería que Lula se entregue en la cárcel de Curitiba, pero el expresidente se negó a hacerlo: quiere que la Justicia lo busque en el sindicato y ante sus seguidores.

Da Silva fue condenado por un lujoso departamento que recibió como soborno de la constructora OAS, a cambio de garantizarle a la empresa contratos con la estatal Petrobras.

Estas coimas rondan los US$ 1,2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario