miércoles, 4 de abril de 2018

CÓRDOBA TENDRÁ EL TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA MÁS GRANDE

PROVINCIAS / NUEVAS REFORMAS 



(U24) - El contador público y político argentino, Juan Schiaretti firmó este mes de abril un "Convenio Específico de Conectividad" con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, con el objetivo de poder sumar los kilómetros que ya construyó la empresa nacional Arsat y los que está haciendo la provincia. 


La empresa de satélites, que hasta el momento estuvo conducida por el cordobés Rodrigo de Loredo, ya construyó 1300 kilómetros de fibra óptica en suelo cordobés.

 Principalmente existen 4 formas de instalar la fibra óptica o cuatro tipos de tendidos de fibra óptica:

· Aprovechando una canalización existente

· Mediante tendidos aéreos

· Mediante tendidos por fachada

· Realizando obra civil (apertura de una nueva canalización para la fibra óptica)

 Por su parte, Manuel Calvo, explicó que el gobierno provincial tiene un plan para tender 3270 kilómetros de fibra óptica en un período de 3 años. En tanto que el gobierno nacional, a través de Arsat, construirá un total de 1880 kilómetros.

Con el convenio, por el que los cordobés y Arsat intercambian 6 pares de pelos de fibra óptica, se superarán los 5000 kilómetros de tendido, lo que según Calvo aún no logró ninguna provincia.

 Según el funcionario, el plan de conectividad del gobierno cordobés demandará una inversión de US$160.000.000 y alcanzará a 427 pueblos comunes, por lo que el 100% de los municipios tendrá tendido de fibra óptica en 3 años.

 A través del convenio que firmó la provincia con la Nación, se entrelazarán los tendidos que construye cada administración para cubrir más kilómetros de los 165.000 kilómetros cuadrados que tiene la provincia.

 Por último se sabe que la fibra óptica llegará a 3300 edificios escolares y 1400 dependencias públicas, tanto municipales como provinciales, como comisarías y hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario