viernes, 6 de abril de 2018

HALLARON UNA RADIOBALIZA QUE PODRÍA SER DEL ARA SAN JUAN

SOCIEDAD / ESPERANZA 

(Foto BBCMundo / Reuters)

(MDZ) - En medio de la investigación que lleva adelante la jueza Marta Yáñez apareció un documento que refiere al hallazgo de una radiobaliza que podría pertenecer al ARA San Juan que se encuentra desaparecido desde 15 de noviembre; se trata de un instrumento que sirve para casos de emergencia, para pedir ayuda e informar el punto de posición satelital del buque. 


Como recuperó Perfil.com, siete días después de que desapareciera la nave, la Armada salió a desmentir lo que afirmaba un audio difundido a través de las redes sociales que mencionaba que se había encontrado "una boya triangular con radiobaliza y cable de acero adosado al fondo".

En esta oportunidad, en medio de los allanamientos ordenados por Yáñez en la Base Naval Mar del Plata y en Puerto Belgrano, apareció un documento que refiere a este elemento y que obliga a abrir una nueva línea de investigación: se trata de un escrito en el libro de guardia que coincide con la información proporcionada en aquel audio original.

"Encontrado boyarín rojo con radiobaliza y cable conectado al fondo N° 9448588-1 Lote 170706", indica la anotación. "N° 25 escrito en grande con marcador rojo", completa.

En el papel se describe la posición de la boya: 42° 24,6 S O58° 19,7 W. El mismo lleva la firma de Mario Ramón Polo, suboficial primero de comunicaciones, Ricardo Sebastián Díaz, cabo principal de comunicaciones y el Capitán de Corbeta, Julio César Correa.

Este hecho deja en manifiesto que la información fue enviada al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), según indicó el matutino porteño.

La magistrada viene insistiendo desde febrero último que se dé detalles sobre este instrumento que podría pertenecer al ARA San Juan pero no ha habido respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario