viernes, 6 de abril de 2018

FUERTE RESPALDO DE LA NACIÓN Y ADEPA A ‘CARLOS PÉREZ’

PERIODISMO / PEDOFILIA 

José Claudio Escribano, Carlos Pagni y Daniel Dessein
en la reunión de Adepa (Foto: La Nación)

(U24) - La supuesta alusión de la mediática Natacha Jaitt al periodista Carlos Pagni –conclusión a la que arribaron los medios de comunicación por la descripción que hizo Jaitt en sus redes socuiales y las siglas C.P.- de formar parte de una extensa red de pedofilia se resolvió rápidamente por la celeridad con la que actuó el fiscal Delgado tras la denuncia presentada por el periodista para que se investiguen los dichos de la mujer y si existe una operación de inteligencia detrás. 


En una citación donde pasaron cosas extrañas –Delgado dio que Jaitt se escapó de la sede judicial y ella a su vez contó una serie de irregularidades- la mediática finalmente reveló que el tal C.P. era ‘Carlos Pérez’, aunque no se pudo identificar a nadie con ese nombre como conductor de la señal de noticias TN y con la descripción que antes había dado Jaitt en Twitter.

Pero la filtración de la declaración en los medios dio por cerrado el asunto para Pagni. Sin embargo, el diario La Nación respaldó con firmeza desde sus páginas a su periodista.

El subdirector del matutino José Claudio Escribano escribió un editorial en defensa del columnista –sin nombrarlo- y cuestionó al programa de Mirtha Legrand por haberle dado espacio a Jaitt, en medio de una reflexión sobre lo sucedido.

Ayer (5/4) Pagni fue uno de los oradores de la cena anual de Adepa, y la figura principal del encuentro. Allí, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas dio por superada la "escalada oficial de hostilidad contra el periodismo independiente", pero reclamó políticas de Estado para "preservar y fortalecer" a las empresas periodísticas a partir de los avances tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario