martes, 3 de abril de 2018

LA FRASE DE DUGGAN QUE CAUSÓ INDIGNACIÓN: “SI EL CHICO NO SE SIENTE ABUSADO, NO HUBO ABUSO"

RADIO Y TV / CRUCE 



El periodista y abogado Pablo Duggan (foto) lanzó una polémica frase, durante el programa ‘Involucrados’ (América), que causó indignación mientras debatían sobre el caso de abusos en el fútbol y las nuevas denuncias que involucran al club River Plate. Su compañera Débora Plager salió al cruce y repudió el argumento del periodista. 


Tras las denuncias por los casos de abuso en Independiente, la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) denunció que 3 deportistas que vivían en la pensión de River Plate fueron víctimas de abusos sexuales.

Los hechos, que habrían ocurrido entre 2004 y 2011, involucran a 2 varones que jugaban al fútbol y una chica que jugaba al voley en River.

"Me dijeron desde el club, 'hablamos con los chicos hoy, los chicos que supuestamente fueron abusados por la travesti. Nunca jamás sentimos que éramos abusados'", manifestó Duggan. Y agregó: "La ley es la ley. La ley dice que si el chico no se siente abusado, no hubo abuso".

Ante la polémica que se estaba generando, Plager opinó: "Es una barbaridad lo que estás diciendo. Tenés psicólogos, juristas, todos convinieron y llegamos a un acuerdo como sociedad de que cuando hay un menor no hay consentimiento posible. Es un menor".

Pero Duggan redobló la apuesta y trató de justificar su opinión: "Depende de la edad. No es lo mismo 11 años que 17".

La periodista respondió, en total desacuerdo: “Son chicos que están formando y desarrollando su psiquis, su identidad sexual. No se puede justificar eso“.

Horas después, Duggan pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter por las fuertes críticas que estaba recibiendo en las redes sociales.

“Vuelvo a pedir disculpas por expresar mal un tema complejo. Lo reitero una vez más. Hablaba de los mayores de edad que pueden o no denunciar hoy un abuso ocurrido cuando fueron menores. Abusar a un menor es delito. Gracias.

” Vuelvo a pedir disculpas por expresar mal un tema complejo. Lo reitero una vez más. Hablaba de los mayores de edad que pueden o no denunciar hoy un abuso ocurrido cuando fueron menores. Abusar a un menor es delito. Gracias. 
— Pablo Duggan (@pabloduggan) 3 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario