miércoles, 4 de abril de 2018

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD PARA LUIS CAPUTO

POLÍTICA / CONGRESO 



(U24) - Y finalmente llegó el día de la verdad para el ministro de Finanzas Luis Caputo. Esta mañana (4/4) se presenta ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, donde fue citado por la oposición para responder sobre la política de endeudamiento que lleva adelante desde su cartera y sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales. 


La presencia del ministro había sido prometida por el jefe Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, durante su último informe de gestión hace tres semanas. Pero la presencia de Caputo, prometida para 15 días atrás, se demoró y le dio tiempo al funcionario para ‘prepararse’ sobre cómo enfrentar a los opositores y sus preguntas.

Durante la reunión de constitución de la Bicameral, el bloque oficialista de Cambiemos acordó con la oposición citar al ministro para el 4 de abril a las 9.

Caputo deberá enfrentarse a duros opositores empezando por el titular del cuerpo, José Mayans (interbloque Argentina Federal), que es secundado por el diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo, como vicepresidente.

Los secretarios de la comisión son el diputado Axel Kicillof y el senador Ernesto Martínez, del oficialismo. Además, integran el comité asesor José Luis Gioja (FpV), Marco Lavagna (Frente Renovador) y Luis Tailhade (FpV).

Además del ‘coucheo’ que tuvo durante estas dos semanas, Caputo estuvo reunido días atrás con legisladores del oficialismo que también lo asesoraron sobre cómo enfrentar a los opositores.

La oposición también se preparó para la presencia de Caputo. El Frente para la Victoria se reunió con sus representantes en la bicameral y lo mismo hizo el Frente Renovador y Argentina Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario