martes, 3 de abril de 2018

"LO DEL CANJE DE PASAJES FUE UN 'CARPETAZO' DEL PRESIDENTE A CARRIÓ"

POLÍTICA / UNA TEORÍA 



(U24) - La difusión del ránking de los diputados que canjearon por efectivo los pasajes que les suministró la Cámara Baja generó un fuerte contrapunto entre Elisa Carrió y el presidente Mauricio Macri. 


Macri había criticado la modalidad por tratarse de una forma en la que los diputados engrosan sus ingresos.

Carrió -que encabezaba la lista- devolvió la gentileza con munición gruesa, fiel a su estilo. "Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente", dijo 'Lilita', aunque luego pidió disculpas por el "malentendido" en relación con la decencia presidencial.

Este cruce dentro del oficialismo se convirtió en tierra fértil para algunas especulaciones por parte de la oposición. Tal es el caso del diputado puntano Andrés Vallone, quien evaluó la difusión de aquellos datos como un "carpetazo del Presidente a la diputada Carrió".

En la jerga política, se conoce como "carpetazo" a la difusión de información, usualmente obtenida a través de tareas de inteligencia, con el fin de perjudicar a una determinada persona. Según el legislador que responde a los Rodríguez Saá, Carrió fue víctima de un procedimiento como ese.

De todos modos, para Vallone el principal objetivo de la polémica desatada es "desviar la discusión". “Estamos acostumbrados a que este Gobierno nos desvíe la discusión diaria”, dijo el puntano sobre la polémica que generó el tema y analizó una estrategia oficial para que “no hablemos de las verdaderas pesadillas que vive el pueblo argentino con los tarifazos y la falta de empleo".

En declaraciones a Radio 10, el legislador por San Luis sostuvo que este mecanismo “no es de ahora” sino que “tiene décadas” y aseguró que “hay que modificarlo”.

Pero resaltó: “El presidente Macri cuando fue diputado también cobró los pasajes, que no se haga el distraído”. “Creo que los diputados de la Ciudad o de la provincia de Buenos Aires no tienen la necesidad de los pasajes como los que vivimos en el interior del país, y que viajamos todas las semanas y tenemos un costo extra de hotel”, expresó.

Además, anunció que presentará un proyecto de ley para que ningún diputado que resida a menos de 200 kilómetros de Capital Federal reciba pasajes aéreos, y para que no puedan ser canjeados aquellos pasajes que no se utilicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario