viernes, 6 de abril de 2018

PANAMÁ Y VENEZUELA ROMPEN RELACIONES Y MADURO SE AÍSLA CADA VEZ MÁS

RESUMEN DE NOTICIAS / AMÉRICA LATINA 



(U24) - El Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió este jueves 05/04 las relaciones económicas y financieras con un grupo de funcionarios panameños por 90 días para “proteger el sistema financiero del país”. 


La medida recae sobre 46 empresas panameñas y 22 ciudadanos, entre ellos el presidente Juan Carlos Varela y a la vicepresidenta de ese país, Isabel de Saint Malo.

 Mediante una resolución conjunta de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión internacional, Interior y Justicia, y Economía y Finanzas, se acordó la toma de estas medidas por "el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público".

 Venezuela ordena "la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con los sujetos nacionales de la República de Panamá sobre la base del principio de precaución y como medida de protección" de su sistema financiero, económico y comercial.

 Por supuesto, la noticia no le cayó nada bien al Gobierno panameño y respondió de inmediato: retiró a su embajador y pidió a Caracas hacer lo mismo.

 El Gobierno de Panamá retiró a su embajador de Venezuela ayer jueves y ordenó al régimen de Nicolás Maduro retirar su representación en ese país.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario