viernes, 26 de octubre de 2018

SAN LORENZO: DE RECONSTRUIR EN BOEDO A NO JUGAR DE NOCHE POR LOS ROBOS

FÚTBOL / INSEGURIDAD 



El Club Atlético San Lorenzo de Almagro le tuvo que enviar una carta a las autoridades de las Superliga para solicitarle que los partidos que el ‘Ciclón’ juegue en condición de local no sean en horario nocturno debido a los robos que sufren sus hinchas a la salida del estadio, según informó la institución. 


La decisión se tomó este jueves (25/10) y tras los hechos ocurridos después del encuentro disputado el pasado lunes entre San Lorenzo y San Martín de San Juan donde varios simpatizantes fueron asaltados en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro.

El pedido lleva la firma del presidente Matías Lammens y del Secretario del club, Miguel Mastrosimone. La dirigencia asegura que ya había solicitado jugar en un horario vespertino para evitar que se expongan los hinchas y socios a ser robados sin obtener respuesta positiva.

“Les hemos enviado cartas a diferentes estamentos gubernamentales, a la AFA y a la entidad que usted preside. Tristemente, poco y nada ha cambiado”, expresa la carta dirigida a Mariano Elizondo, titular de la Superliga.

El Nuevo Gasómetro está ubicado al sur del barrio porteño de Flores, más conocido como Bajo Flores, frente al asentamiento 1-1-14. El estadio no fue diseñado teniendo en cuenta la peligrosidad de la villa o su crecimiento, y nunca fueron reorientadas las entradas/salidas, que podrían haberse hecho hacia el fondo del predio.

En cambio, Matías Lammens, prometía la reconstrucción en Boedo, pero la crisis económica complica sus proyectos. Hace un mes, en declaraciones a TyC Sports admitió: "Pasamos de un proyecto en el cual necesitábamos una determinada cantidad de pesos hace cuatro o cinco meses, a uno en el que necesitamos casi el doble, y por supuesto que, en ese sentido, la coyuntura preocupa".

"La expectativa que hay en la gente de San Lorenzo es muy grande. La gente sabe que, como cualquier club que crece , vamos a necesitar de nuestros socios. A cualquier hincha que le preguntes qué es lo que más anhela, te aseguro que el 100 por ciento te va a decir 'tener el estadio en avenida La Plata'", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario