martes, 23 de octubre de 2018

EL DÓLAR HOY REPUNTÓ LEVEMENTE Y TERMINÓ CON UN PRECIO DE $37,58

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



El dólar recuperó este martes 30 centavos en las pizarras minoristas y cerró a $37,50 en el Banco Nación. El clima externo adverso por la continuidad de la tensión comercial entre Estados Unidos y China más la incertidumbre financiera en Italia configuraron un escenario de aversión al riesgo y de refugio en activos más seguros. 


El tipo de cambio mayorista llegó a tocar los $37 a media jornada, por mayor demanda, pero fue desactivándose a lo largo de la tarde y terminó con un valor de $36,59, apenas 13 centavos por encima del lunes.

El promedio elaborado por el Banco Central dio como resultado un precio de cierre de $37,58, 16 centavos de alza respecto al lunes. Un día de números rojos en los mercados financieros internacional colaboró en el repunte de la moneda estadounidense.

Los principales activos norteamericanos, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street e incluso el Merval mostraban caídas. Con la divisa contenida y las altas tasas de interés, los inversores volvieron a apostar a los plazos fijos en pesos.

Según datos oficiales, el stock de plazos fijos trepó 13%, o $100.000 millones, con tasas promedio de 51,87% (ese fue el cierre del lunes) que son mayores cuanto mayor es la cantidad depositada.

En la presentación de la evolución del programa monetario el presidente del Banco Central, Gastón Sandleris, admitió errores del Gobierno luego del arranque de la corrida contra el peso y reafirmó la prioridad de dejar atrás la volatilidad de la moneda estadounidense.

Además, dijo que este ritmo inflacionario "es muy peligroso para el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario