miércoles, 24 de octubre de 2018

POLÉMICA: ¿QUIÉN PUSO LOS CASCOTES AHÍ?

SOCIEDAD / MANIFESTANTES APUNTAN A "LOS SERVICIOS" 



(U24) - Mientras en el Congreso se debate el Presupuesto 2019, afuera miles de personas se manifiestan para rechazar este proyecto del Gobierno. Y en las últimas horas comenzaron a circular unas imágenes más que llamativas: bolsas con piedras y cascotes, prolijamente dispuestos en las inmediaciones del recinto. 


"El gobierno quiere ensuciarnos, doy casi como un hecho que los servicios infiltrados van a provocar incidentes hoy", aseguró el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Menéndez remarcó que "en las inmediaciones del Congreso hay un montaje de piedras y cascotes, ninguno de los manifestantes pusimos eso ahí".

"Están puestos de una manera burda", consideró. Y agregó: "Le pedimos a Patricia Bullrich que nos deje manifestarnos en paz y sin represión".

Avenida Callao entre Perón y Mitre. No hay obras en construcción que justifiquen estos cascotes. @PatoBullrich se nota mucho el intento de generar disturbios pic.twitter.com/0b5w49gq0I 
— Daniel Menendez (@bdp_daniel) 24 de octubre de 2018 

Bajo la consigna "no al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión", los manifestantes se congregaron desde ayer por la tarde. Primero, marcharon desde Avenida de Mayo y Sáenz Peña hasta Bartolomé Mitre, entre Callao y Riobamba, donde pasadas las 13.30 pusieron mesas y manteles y arrancaron con las ollas populares. Luego realizaron, por la noche, un acampe en la zona.

 Las organizaciones que llevan adelante la manifestación son: El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones y Lucha (FOL), Barrios de Pie, entre otras.

Ya confirmaron que participarán los sindicatos de las tres CTA y los de la Corriente Federal, entre ellos la Asociación Bancaria (AB), que dirige Sergio Palazzo, y los gremios docentes, en el marco de un paro nacional de actividades.

También se movilizarán los empleados agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que se verá afectada la atención en hospitales y servicios públicos.

 En tanto, los intendentes del conurbano volverán a las puertas del Congreso "para pedirle a la Cámara de Diputados que no trate el presupuesto nacional por el descomunal ajuste que el Gobierno neoliberal le impone al pueblo trabajador", anticiparon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario