jueves, 25 de octubre de 2018

EL PERONISMO FRENÓ EL PROYECTO RADICAL PARA QUE LOS JUECES PAGUEN GANANCIAS

POLÍTICA / DIPUTADOS 



(U24) - Sorpresivamente, después de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al Presupuesto 2019 este jueves (25/10) a la madrugada, el radicalismo propuso debatir el proyecto de ley para que los jueces e integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las ganancias. 


Pero el peronismo rechazó votar la iniciativa en la misma sesión y se acordó que primero pasará por comisiones antes de volver nuevamente al recinto. ‏

El diputado radical José Riccardo, reclamó a sus pares: “Pido que nos quedemos hasta las 12 si es necesario pero tratemos y aprobemos este proyecto que es de justicia e igualdad ante la ley”.

“Debe haber pocos proyectos con tanto consenso público y popular como este", dijo y añadió ante las quejas de los opositores que dijeron desconocer la iniciativa: “Sabemos bien qué estamos votando, todos leyeron ese proyecto, tuvo la suficiente difusión y lo podemos volver a leer”

 Sesión 24 octubre. Mi intervención sobre el tema Ganancias a los jueces un proyecto de justicia e igualdad pic.twitter.com/X8itxLngwF 
— Jose Riccardo (@joselriccardo) 25 de octubre de 2018 

 El tema había sido habilitado a mano alzada con los dos tercios de los presentes mediante un apartamiento del reglamento ya que no estaba en el temario de la sesión especial. Si bien el proyecto lo impulsó el radicalismo y el PRO no quiso incluirse en la sesión del Presupuesto ni negociarlo con el peronismo previamente, Nicolás Massot -jefe del bloque PRO- fue quien hizo el pedido de tratarlo después de haberse aprobado el Presupuesto.

Desde el peronismo dialoguista, Pablo Kosiner propuso que se pusiera a consideración su proyecto de derogación de la acordada de la Corte Suprema que exime a los jueces de pagar ganancias.

Con el kirchnerismo ausente para no avalar el Presupuesto, el resto del peronismo reclamó que el proyecto radical pasara primero por comisiones para volver otro día al recinto y aprobarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario