lunes, 22 de octubre de 2018

NO HAY 3RA. VÍA PJ: CFK Y URTUBEY/PICHETTO FESTEJAN PORTAZO DE SOLÁ

POLÍTICA / CONGRESO 

Facundo Moyano en una selfie con sus nuevos socios políticos
en la tarde-noche del domingo 21/10, confirmando la salida
del Frente Renovador

(U24) - Finalmente, los rumores que circularon durante la semana pasada sobre una ruptura en el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa en la Cámara de Diputados se confirmaron este domingo 21/10 Día de la Madre con una selfie que se tomó Facundo Moyano con sus nuevos socios políticos: el Movimiento Evita. 


En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el legislador hijo del líder de los Camioneros escribió:

“#domingo, trabajando en lo que viene junto a @LicDanielArroyo , @felipe_sola , @Leonardo_Grosso , @Asenciofernando y @aracelidiputada”. 

El mensaje de Facundo apareció en las redes después de que, por la mañana, la titular del bloque massista en Diputados, Graciela Camaño, volviera a confirmar ante los medios de comunicación que la consultaron que no tenía ninguna novedad que informar acerca de su bancada.

Ella es la primera que debe ser notificada de la salida de integrantes del bloque, lo que se concretará este lunes (22/10) cuando Felipe Solá encabece una conferencia de prensa en Diputados donde anunciará su salida del FR acompañado por Daniel Arroyo, Facundo Moyano, Jorge Taboada y Fernando Asencio, este último la semana pasada negaba hasta fastidiado la versión del rompimiento.

La foto de Moyano confirma que los cinco legisladores que se van conformarán un interbloque con el Movimiento Evita que integran Lucila De Ponti, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, junto a Victoria Donda.

Solá ya venía manifestando públicamente sus diferencias con Massa, cuestionando especialmente que el tigrense esté embarcado en una estrategia electoral que deje afuera al kirchnerismo y a la expresidenta Cristina Kirchner, a quien el exgobernador considera la dirigente más convocante de la oposición.

El hecho que habría dejado la relación sin retorno fue la foto entre Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti. Otro choque que fue público lo protagonizaron Daniel Arroyo y Camaño por Twitter. Esta último lo cruzó por haber adherido a una solicitada internacional de apoyo a Cristina por la "persecución" política y judicial de la que la ex presidenta sería víctima.

Facundo Moyano se sumó a la discusión pública en favor de Arroyo y le reprochó a Camaño sostener una postura más antikirchnerista que antimacrista.

El surgimiento del bloque de Solá, que se llamará llamará Red por Argentina, es una buena noticia para Cristina Fernández porque se trata de un nuevo grupo de legisladores y un sector político que se suma a su espacio y abona su candidatura presidencial en 2019. Al mismo tiempo debilita a Massa, cuyo liderazgo viene siendo muy cuestionado dentro del FR junto con el de Camaño y le hace perder peso legislativo.

Por último, se fortalecen Urtubey, Pichetto y Schiaretti dentro del armado de los cuatro peronistas que aspiran a romper la polarización entre CFK y Cambiemos, aunque la partida de Solá confirma que no hay tercera vía competitiva y que cada vez se hace más angosta la ‘ancha avenida del medio’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario