lunes, 22 de octubre de 2018

BANCARIOS LLAMAN A "CESE DE ACTIVIDADES" PARA EL MIÉRCOLES 24

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(U24) - La discusión del Presupuesto 2019 en el Congreso hizo que varios sindicatos que tomen medidas de fuerza en protesta del "ajuste" en las partidas. La Asociación Bancaria también anunció una medida y el miércoles 24 de octubre tendrá un "cese de tareas". 


La medida de fuerza impactará principalmente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde se realizará un cese de tareas desde las 11:00. Por otro lado, también convocó a un paro total de actividades en la "seccional Buenos Aires del Banco Nación" desde las 10:00 del miércoles 24 de octubre. Es para que los trabajadores puedan movilizarse hasta el microcentro porteño.

La Asociación Bancaria expresó preocupación por los empleos del sector dado que “la actividad financiera no está a salvo” a pesar de que “la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas al sistema bancario”.

El secretariado facultó a las seccionales de todo el país a adoptar medidas concurrentes con las mencionadas.

“Reclamamos al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un Presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos”, dijo La Bancaria

Por otro lado, el mismo sindicato rechaza la iniciativa del Gobierno para que el Banco de la Nación transfiera 15.000 millones de pesos al Tesoro en 2019, tal como lo expresa el proyecto de Presupuesto “hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario