sábado, 27 de octubre de 2018

PIEDRA LIBRE A LAS REMARCADORAS DEBAJO DE LOS PONCHOS

ECONOMÍA / PRECIOS DESCUIDADOS Y OJO CON EL CYBERMONDAY 



Ignacio Werner se llama el joven abogado que fue ascendido por el ministro de la Producción, Dante Sica, a una recategorizada Secretaría de Comercio. 


Venía de ser lugarteniente del cuestionado y finalmente desplazado hacia arriba a la Jefatura de Gabinete que conduce su primo, Martín Braun, a la vez que era niño mimado del amigo personal del Presidente, Francisco Pancho Cabrera, también corrido del puesto y con oficinas constituidas en la Casa Rosada, debido a que resultaba políticamente insostenible justificar el pasivo piloto automático que caracterizaba a su gestión, mientras los tahúres de las remarcaciones se movían como peces en el agua en las olas inflacionarias agitadas desde los tarifazos en más.

Aunque cambió el discurso en la cartera ahora dirigida por Sica y se habla de controles, los deslices en el acomodamiento de la estructura de precios relativos continúan lo más campantes, como lo muestran las permanentes autorizaciones a las prepagas y ahora el reajuste del sistema de los Precios Cuidados que el 7 de setiembre habían sido renovados con un alza del 3,1% promedio en 550 productos que debía durar hasta el 6 de enero de 2019 y antes que finalice octubre la lista ya fue alterada y se permitieron retoques extras del 5 al 12%.

Agazapados, muchos de los empresarios que dominan el arte de surfear la inflación no dejaron pasar la oportunidad del inminente comienzo de la gran feria de ofertas del comercio online, el Cybermonday, el lunes próximo, y se adelantaron modificando en porcentajes superiores al 10% los valores vigentes para en los 3 días que dura el evento marketinear con los descuentos.

Un exitoso juego ya ensayado con los planes de cuotas sin interés de la época K que consistía en utilizar los sobreprecios para embozar el costo financiero que se decía eliminar en los planes de pagos. Por RUBÉN CHORNY Periodista. Columnista de Urgente24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario