martes, 23 de octubre de 2018

MACRI VS. MOYANO: LA ROSADA RECOGIÓ EL GUANTE PERO FRANCISCO LE HABLA AL PJ

POLÍTICA / CUENTA REGRESIVA PARA LA UNIDAD 

Macri junto a Moyano y el fallecido 'Momo' Venegas
en octubre 2012.

(U24) - Siguen las idas y venidas en los pasillos de la Casa Rosada sobre cómo reaccionar frente al acto que se celebró el pasado sábado 20 de octubre en Luján. Sin dudas, el círculo más íntimo del poder sintió el cimbronazo de una foto que marcó un antes y un después dentro del peronismo. 


Tras aquella misa por Paz, Pan y Trabajo que reunió a movimientos sociales, curas villeros, sindicalistas, obreros, kirchneristas, peronistas y un sector del radicalismo que no integra Cambiemos quedó más que claro que Francisco sigue el minuto a minuto de la política nacional para las elecciones 2019, dejando en ridículo a quienes intentaban defender la hipótesis que rezaba: "cómo, Francisco, va a estar ocupándose de lo que pasa en Argentina, con todos los problemas que tiene en la Santa Sede".

No es menor la historia que guarda sobre sus cimientos la Basílica de Luján. Más bien, todo un mensaje el escenario elegido.

Antiguamente, la actual plaza Belgrano era conocida con el nombre de Plaza Real por el Camino Real hacia el Alto Perú que atravesaba la ciudad, pero años más tarde se la llamó Plaza de la Justicia porque en ese período era donde los presos recibían su pena.

Finalmente, un monumento alzado en honor al General, merecería la denominación de Plaza Belgrano, tal como hoy se la conoce, y se utilizaba como escenario de actos públicos y oficiales, espacio para fiestas patronales, corridas de toros, terreno de exposición para vendedores ambulantes, centro de reuniones y entretenimiento.

Lo curioso es que el Papa Juan Pablo II decidió que la Diócesis de Mercedes-Luján pasara a ser Arquidiócesis. Esto quiere decir, básicamente, que fue elevada de categoría y hoy depende directamente del Vaticano.

Técnicamente fue elevada al rango de Arquidiócesis “dependiente directamente de la Santa Sede” el 21 de noviembre de 1997, con la bula “Omnibus Satis Sonstat”, de Juan Pablo II. Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha.

Es decir, involucra a una importante cantidad de catedrales, parroquias, fieles, intendentes y líderes de diferentes ámbitos de la política bonaerense, la provincia más importante en términos electorales. Francisco, reunido a solas con Pablo en el Vaticano, cuidando las formas con Hugo, quien profesa el pentecostalismo, pero con una foto sobre la mesa.

Más allá de la pelea con la familia Moyano por la reapertura de paritarias, que le es funcional al gobierno para salir de la polarización con Cristina Fernández de Kirchner, en Balcarce 50 bien saben que es irreversible la reunificación peronista para presentar una opción de gobierno en 2019.

Es el gran temor, debido a que Mauricio Macri logró timonear en la crisis gracias a división del PJ. "Moyano trabaja en la unidad del PJ y unirse con un sector que esté investigado en la Justicia no significa que esté condenado. Es simplemente eso, una investigación judicial, fogoneada por presión oficial y los medios funcionales", disparó Hugo Moyano Jr. al aire de A24, quien defiende y asesora a su padre y a su hermano Pablo en las causas.

Es que Macri sabe que Cristina se hablando con Moyano -a quien lo considera culpable de la muerte de Néstor tras una fuerte discusión cu ando el ex presidente se encontraba en El Calafate mientras se desarrollaba el Censo- sólo lo pudo lograr una persona con una muñeca como la que tiene el Sumo Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario