miércoles, 24 de octubre de 2018

EXPLOSIVOS EN CORREOS A HILLARY Y OBAMA, EVACÚAN CNN

GLOBAL / QUÉ ESTA PASANDO EN USA 



(U24) - 2 dispositivos explosivos fueron encontrados en correos enviados al expresidente estadounidense, Barack Obama, y la exsecretaria de Estado y candidata demócrata presidencial, Hillary Clinton, informó el Servicio Secreto el miércoles 24/10, según el diario The New York Times. 


Los dispositivos son similares al había sido hallado el lunes en la casa del filántropo millonario, George Soros, y las autoridades federales estaban investigando si hay relación, explicaron 2 oficiales de las fuerzas.

Soros es uno de los principales financistas del Partido Demócrata y fue acusado por algunos republicanos y seguidores de Donald Trump de estar detrás de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a USA desde México.

En un comunicado, el Servicio Secreto dijo que había "interceptado 2 paquetes sopechosos enviados a direcciones de personas protegidas por el Servicio Secreto", identificados como Clinton y Obama.

El dispositivo enviado a Clinton, en el condado de Westchester, fue encontrado el martes por un empleado del Servicio Secreto que escanea el correo de la exsecretaria de Estado, apunta el Times.

El paquete enviado a Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington el miércoles por la mañana. Además, el miércoles por la mañana, las oficinas de CNN en Manhattan fueron evacuadas luego de que se encontrara un paquete sospechoso.

La Casa Blanca condenó estos "actos terroristas" que consideró "despreciables". La secretaria de prensa, Sarah Sanders, dijo que "cualquiera que fuese responsable, deberá rendir cuentas al máximo grado dentro de la ley."

No hay comentarios:

Publicar un comentario