martes, 23 de octubre de 2018

INSÓLITO: UN POLICÍA SE SACÓ UNA SELFIE CON UN PELIGROSO LADRÓN

POLICIALES / SE HABÍA FUGADO 

El policía se tomó la selfie con el ladrón que recapturó. Foto: web


(U24) - Argentina da para todo y existen casos insólitos, como por ejemplo la imagen que generó revuelo en Mendoza, y se viralizó en las redes sociales, parece un chiste, pero es real. Y es que un policía de Mendoza se sacó una selfie con un preso al que se suponía que tenía que custodiar y que se había escapado del penal de Boulogne Sur Mer en Mendoza.


 La foto fue en el momento en el que el hombre fue recapturado horas después, en medio de un tiroteo en la vía pública. En la imagen se los ve sonrientes en el patrullero, en el camino de vuelta a la cárcel.

 La fuga había sido el viernes por la noche. El ladrón identificado como Brian Exequiel Díaz Crespín (23) se fue con 24 municiones, un par de borceguíes y tres pistolas 9 milímetros de los guardias; que dormían en vez de vigilar. Finalmente lo agarraron el sábado a la mañana en la localidad de Gutiérrez.

 El delincuente se había teñido el pelo de rubio para evitar que lo reconocieran. De vuelta a la prisión, el efectivo que lo trasladaba se sacó una selfie junto al recluso en la que posaron y sonrieron para la cámara.

El director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, informó a TN que el policía será sancionado. “Vamos a averiguar si el superior del efectivo de la Unidad Operativa de Maipú dispuso de alguna sanción, lo puede suspender hasta 20 días. Si esto no ha ocurrido, desde la IGS vamos a iniciar un sumario”, declaró.

 “Es una falta evidente, de mediana gravedad, pero es una falta. Y no podemos permitir este comportamiento dentro de la Fuerza”, afirmó el funcionario.

 Díaz Crespin está preso desde el 2015 y condenado a cinco años por el delito de robo agravado. Sin embargo, su pedido de libertad condicional estaba muy avanzado.Tiene causas por encubrimiento, robo simple, daño agravado y robo agravado por el uso de arma de fuego.

 LA FUGA DE BRIAN DÍAZ

 Autoridades del Servicio Penitenciario informaron que durante una recorrida realizada a las 5 de la madrugada del viernes, agentes penitenciarios detectaron el faltante del interno, que por esos momentos se encontraba transitoriamente alojado en el sector de Admisión del complejo Boulogne Sur Mer.

 El interno se fue con tres pistolas 9 milímetros que debían haber sido portadas por los tres guardias que "se quedaron dormidos" y que ahora son investigados.

Brian Díaz es oriundo del barrio Corazón de Jesús, de Maipú. En su prontuario figuran causas por encubrimiento, robo simple, daño agravado y robo agravado por el uso de arma de fuego. También figuran pedidos de paradero y citación en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario