viernes, 26 de octubre de 2018

FRACASO: SUSPENDEN LA BÚSQUEDA DEL ARA SAN JUAN HASTA FEBRERO

SOCIEDAD / SIN CERTEZAS 



(U24) - A casi un año de su 'desaparición, y ante la falta de certezas sobre el paradero de la nave, la firma norteamericana Ocean Infinity anunció que suspenderá la búsqueda hasta febrero próximo. Según informaron, la empresa realizará un estudio en tierra para luego delinear el nuevo rastrillaje.


 "Resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo", se detalló en el parte enviado por los familiares.

 El buque Seabed Constructor arribará al puerto de Punta Arenas el jueves 1 de noviembre, donde se realizará un cambio de tripulación y los familiares veedores y los integrantes de la Armada que formaron parte de la búsqueda dejarán la embarcación.

Ocean Infinity había asumido el compromiso de buscar al submarino durante al menos 60 días. Hasta el momento, la compañía cumplió 40 días de operaciones efectivas y si se confirma su retirada, ya no habrá embarcaciones destinadas a tareas para hallar al ARA San Juan.

De acuerdo a la licitación vigente, la compañía cuya cara visible es el norteamericano Oliver Plunkett embolsará USD7,5 millones sólo en caso de encontrar el submarino.

#ARASanJuan PARTE Nº 106- BÚSQUEDA A.R.A SAN JUAN- primer informe viernes 26/10/2018 11HS#presenteslos44delarasanjuan se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa, suspender la búsqueda hasta el mes de febrero pic.twitter.com/5QyKEpoA00 
— Los 44 Del Ara San Juan (@Los44AraSJ) 26 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario