lunes, 22 de octubre de 2018

PARA 'ZAFAR' DEL JUICIO ORAL, JAIME ACORDÓ 4 AÑOS DE PRISIÓN Y $12 MILLONES DE MULTA

JUSTICIA / CUATRO CAUSAS 



(U24) - El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime acordó este lunes (22/10) con la fiscal Gabriela Baigún una condena de cuatro años de prisión, una multa de $12.705.830 y el decomiso de un barco, seis inmuebles y dos autos, para evitar el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado. 


Esto ocurrió después de que Manuel Vázquez, testaferro del ex funcionario, aceptara la culpabilidad y el pago de una multa.

Según trascendió, el convenio, que también incluye a otros 16 imputados, es por el momento de palabra y será firmado en los próximos días para hacerse oficial.

El acuerdo es en el marco de cuatro causas: dos por peculado, una por enriquecimiento ilícito y la otra por corrupción en el Belgrano Cargas.

Esta pena de cuatro años se sumarán a los ocho años que acumula Ricardo Jaime por su responsabilidad en la Tragedia de Once.

En cuanto a Vázquez, único de los testaferros de Jaime que había admitido no tener dinero para pagar esta multa, deberá abonar en cuotas cerca de 18 millones de pesos luego de que se encontraron varias obras de arte en su casa y otros objetos de valor.

Además, Vázquez también pagará la multa que le corresponde a su hijo Julián, imputado por ser uno de los varios testaferros del ex secretario de Transporte.

En el mes de agosto, el empresario Aldo Roggio había reconocido que le entregaba a Jaime el 5% de los subsidios que recibía por la operación de trenes y subtes.

Con esta declaración, quedaría revelada otra de las formas de recaudación que tenía el Ministerio de Planificación a través del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario