viernes, 26 de octubre de 2018

PARA ENFRENTAR A LOS CARAVANA CENTROAMERICANA, MÁS TROPAS A LA FRONTERA

GLOBAL / ESTADOS UNIDOS 



(U24) - La intención de Donald Trump es la de no dejar ingresar a Estados Unidos a la ola de inmigrantes centroamericanos que en este momento está atravesando México y que tiene el objetivo de llegar a USA. 


A través de Twitter viene expresándose sobre la caravana de centroamericanos que se aproxima. Si bien el rechazo de Trump a la inmigración en su país es conocida desde que estaba en campaña electoral, la nueva noticia es la cantidad de tropas que el Gobierno está preparando para "enfrentar" a los inmigrantes: El Pentágono tendría 800 soldados preparados para ser desplegados, que se unirían a los ya cerca de 2.100 miembros de la Guardia Nacional que ya están en la frontera con México.

El tuit publicado hoy dice: "Para los que están en la caravana, den la vuelta, no vamos a dejar que la gente ingrese en los Estados Unidos ilegalmente. ¡Vuelvan a su país y, si quieren, soliciten la ciudadanía como millones de otros están haciendo!".

 To those in the Caravan, turnaround, we are not letting people into the United States illegally. Go back to your Country and if you want, apply for citizenship like millions of others are doing!
 — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de octubre de 2018 

 Los "nuevos" efectivos estarían a cargo de labores logísticas y de apoyo. La operación, sin embargo, no está del todo definida: Aún no se sabe qué unidades del Ejército serán las encargadas de efectuar la misión.

La semana pasada, el presidente estadounidense utilizó Twitter para anticipar que utilizaría la fuerza militar de su país para enfrentar la caravana: “Debo pedir a México, de la manera más contundente posible, que pare este asalto y si no es capaz de hacerlo daré orden de movilizar al Ejército y CERRAR NUESTRA FRONTERA SUR".

En un discurso, lo reafirmó: “El Ejército está listo”, exclamó ante una audiencia que le pedía en sus pancartas que acabara el muro con México. “Van a ver una frontera muy segura”, garantizó a sus seguidores. “Solo tienen que esperar y ver”, agregó.

El despliegue de Guardia Nacional en la frontera existe desde abril desde año, cuando la Casa Blanca lo ordenó, para combatir la inmigración irregular hasta que se finalice la construcción del muro que Trump prometió durante su campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario