jueves, 25 de octubre de 2018

"HAY $93.000 POR ARGENTINO/AÑO, ¿CÓMO ES QUE NO ALCANZA?"

POLÍTICA / MARTÍN LOUSTEAU 



"Una persona que comenzó a trabajar en 1974 y que se jubile el año que viene, habrá vivido el 40 por ciento de su vida en recesión": desolador revelación de Martín Lousteau, diputado nacional por Ciudad de Buenos Aires/Evolución Radical. 


También: "Si el dólar valiera lo que dijo el jefe de Gabinete acá, en lugar de lo que establece el proyecto de ley de presupuesto, que es también lo que estima el mercado, tendríamos que pagar 66.400 millones de pesos más en intereses de la deuda".

En su muy rescatable discurso en el recinto de la Cámara baja, él dijo: " en el Estado hay mucho dinero. El presupuesto para este año indica que hay 93.000 pesos anuales por argentino. Reitero: 93.000 pesos anuales por argentino. Entonces, no es que falte plata, sino que se gasta mal.

¿Cómo puede ser que ese dinero no alcance?".

Y una reflexión impactante: "Si uno mira cómo se ejecutaron las partidas del gasto social, ve que la gran privilegiada principalmente y desproporcionadamente es la Ciudad de Buenos Aires, que recibe más que todas las provincias en apoyo a la economía social, al empleo, a los centros comunitarios de desarrollo de la infancia y a los centros educativos comunitarios.

¿Cómo puede ser que reciba treinta o cuarenta veces más que la provincia de Tucumán, que es cien veces más grande?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario