viernes, 26 de octubre de 2018

DE FALLACI A KHASHOGGI: LA TRAMPA MUSULMANA

LECTURA / PREVISIBLE AUTORITARISMO 



(U24) - Es conocido que a los 14 años Oriana Fallaci recibió un reconocimiento oficial del Ejército italiano por su desempeño durante la 2da. Guerra Mundial contra il Duce y también los alemanes, cuando utilizó el alias "Emilia". Mujer de acción. 


También es conocido que ella abandonó Medicina para dedicarse al periodismo, comenzando en el semanario Época, de Mondadori, dirigido por su tío Bruno Fallaci, quien decidió no privilegiarla en nada. Ella pasó a L'Europeo, y así comenzó su vida de redactora. Mujer tenaz.

Y es conocido su talento para la entrevista. Perspicaz interrogadora. Libertaria antes que liberal, luchó con tenacidad contra un cáncer que le ganó. A causa de que no se hablaba hacía tiempo con su hermana Paola, dejó como único heredero a Edoardo Perazzi, uno de los hijos de Paola, distanciado de su madre.

Dueño de los derechos de autor de todas las obras de la reportera, incluida 'La rabia y el orgullo' (2001), el primer libro en el que Fallaci arremetió contra el fanatismo que, a su juicio, entraña el Islam y contra los gobernantes occidentales que, en nombre de lo 'políticamente correcto', favorecen el apoyo a la cultura islámica. Edoardo ha conseguido mantener viva la bibliografía de su tía, reciclándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario