lunes, 22 de octubre de 2018

ARABIA SAUDITA INTENTÓ DISFRAZAR UN FALSO KHASHOGGI QUE SALIÓ DEL CONSULADO

GLOBAL / VERGÜENZA DE RIAD 

La comparación entre el verdadero y el falso Khashoggi.

(U24) - 4 horas antes del asesinato, Mustafa al Madani fue visto entrando en el edificio de la misión diplomática saudita en Estambul sin barba, con una camisa a cuadros azul y blanca y pantalones de color azul oscuro, mientras que momentos después del asesinato de Jamal Khashoggi salió con lo que parecía la chaqueta oscura, la camisa gris y los pantalones que llevaba Khashoggi aquel día. 


No obstante, en las imágenes Al Madani lucía los mismos zapatos que calzaba al entrar en el consulado, y que no coinciden con los de Khashoggi. Luego, Al Madani no fue al encuentro de la mujer que esperaba en la puerta del consulado, la novia de Khashoggi.

A su vez, un guardia del consulado le dijo a la novia del periodista, Hatice Cengiz, que lo esperaba en la entrada principal del consulado y preguntó por él cuando resultó que no regresaba, que podría haber salido por la puerta de atrás, dijo el amigo de Khashoggi, Turan Kislakci, a CNN.

Al Madani vestido de Kashoggi fue enviado a la famosa Mezquita Azul, donde se mezcló con la multitud para después volver a ponerse su propia ropa. Esta estupidez importante fue la coartada que fabricó la "inteligencia" saudita para ocultar el asesinato.

Evidentemente el Profeta estaría muy angustiado con semejantes "inteligentes" en su credo. Al Madani integraba el equipo de 15 sauditas que llegaron a Estambul para ejecutar su 'operación especial'.

"La ropa de Khashoggi probablemente todavía estaba caliente cuando Al Madani se la puso", dijo a CNN el alto funcionario turco. El doble fue presuntamente usado como señuelo para distraer a la policía y la contrainteligencia turca que estaba en alerta luego del ingreso del pelotón de espías sauditas a Turquía.

CNN ha obtenido imágenes exclusivas de vigilancia policial, parte de la investigación del gobierno turco, acerca de la persona vestida con la indumentaria de Khashoggi, una barba falsa y gafas, el 02/10/2018.

Arabia Saudita, en cambio, ha presentado una narrativa cambiante de lo que le sucedió a Khashoggi. Después de semanas de negar su participación en la desaparición de Khashoggi, Arabia Saudita dijo que el periodista fue asesinado en el consulado de Estambul, y dijo que su muerte fue el resultado de una "pelea a puñetazos".

Una fuente saudita cercana al palacio real dijo más tarde a CNN que el periodista del diario The Washington Post murió en un estrangulamiento. El domingo 21/10, el ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al-Jubeir, describió la muerte de Khashoggi en Fox News como un "asesinato" y un "tremendo error".

También dijo que "no saben dónde está el cuerpo". "Estamos decididos a levantar cada piedra. Estamos decididos a descubrir todos los hechos. Y estamos decididos a castigar a los responsables de este asesinato", dijo en la entrevista. Antes de todo esto, según el funcionario turco a la CNN, los sauditas intentaron usar un señuelo: Madani, de 57 años, que tiene una altura, edad y construcción similares a las de Khashoggi, 59.

Un alto funcionario turco le dijo a CNN que el video mostraba que Madani fue traído a Estambul para actuar como un doble cuerpo. "No se necesita un doble de cuerpo para una rendición o un interrogatorio", dijo el funcionario.

"Nuestra evaluación no ha cambiado desde el 6 de octubre. Este fue un asesinato premeditado y el cuerpo fue retirado del consulado".

Una fuente saudí no confirmó ni negó a CNN que Madani fue enviado para actuar como un doble cuerpo, aunque enfatizó que el asesinato de Khashoggi no fue intencional. Madani, una década mayor que los otros miembros del equipo de 15 hombres, salió del edificio del consulado por la puerta de atrás junto con un supuesto cómplice.

Madani llevaba puesto en lo que el video parece mostrar como la chaqueta oscura de Khashogli, camisa gris abierta en el cuello y pantalones. 4 horas antes, Madani había entrado en el consulado por la puerta principal.

El video muestra a Madani sin barba, con una camisa a cuadros azul y blanca y pantalones azul oscuro. Cuando salió del consulado vestido como Khashoggi, pero el mismo par de zapatillas oscuras con suelas blancas con el que llegó antes de la muerte del periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario