miércoles, 24 de octubre de 2018

EMPUJONES Y GRITOS DENTRO DEL CONGRESO ENTRE DIPUTADOS

POLÍTICA / PRESUPUESTO 2019



(DP) - La tensión que se respiraba por fuera del Congreso, en el marco del debate del proyecto del Presupuesto 2019, se trasladó adentro del recinto, donde hubo empujones y gritos entre varios diputados.


 Todo comenzó cuando el legislador Luis Pastori, de la Unión Civil Radical de Misiones, brindaba su alocución y su par del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pidió una interrupción que el radical no concedió.

 En el marco de los disturbios que se vivían afuera, los parlamentarios se enfurecieron y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, intentó ordenar la sesión que a esas alturas se volvía cada vez más acalorada.

 Al ver el clima que se vivía, Pastori decidió darle la palabra a Rossi, pero en ese momento los gritos hacían imposible entender los diálogos que se entablaban entre los legisladores.

 “Pedí un cuarto intermedio, Emilio, por favor”, le solicitaban al presidente de la Cámara quien intentaba poner orden, mientras se escuchaban por los micrófonos “no podemos continuar de esta manera la sesión”.

 En ese momento, el diputado por el FpV, Daniel Filmus mantenía una acalorada discusión con el oficialista Nicolás Massot, que involucró a otros legisladores que intentaban separar a ambos diputados de una posible pelea mano a mano.

 Según Filmus, en medio de la acalorada discusión que se generó Massot invitó a Moreau “a pelear afuera”, aunque las cámaras captaron el momento en que el jefe del bloque PRO discute no con Moreau, sino con el ex ministro de Educación, ambos fuera de sí y sujetados por sus compañeros de bancada.

 “Digan lo que quieran, pero hasta que no paren la represión no vamos a dejar sesionar”, le reclamaban a Monzó que debió poner pausa a la sesión por unos 15 minutos, hasta que se reanudó pasadas las 15:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario