martes, 23 de octubre de 2018

"EXTRAÑO" CIERRE TEMPORAL DE LA PLANTA DE FORD EN PACHECO

ECONOMÍA / UNA SITUACIÓN COMPLEJA 



(U24) - Por la caída de las ventas y de las exportaciones, Ford Argentina anunció que desde mayo dejaría de producir el Focus en su planta bonaerense de General Pacheco, después 20 años. Esta medida recién se materializaría hoy y hasta el 18 de enero de 2019, cuando se reanude su producción, aunque a muy bajo ritmo, hasta eliminarse definitivamente en mayo. 


 Mientras tanto, la automotriz dispuso vacaciones a todo el personal desde el 10 de diciembre hasta el 18 de enero, por lo que la planta permanecerá cerrada todo ese período.

Desde hoy hasta el comienzo de las vacaciones, se concentrará en la producción exclusiva de la pickup Ranger. Por el momento, la compañía no tiene una plataforma reemplazante para su tradicional modelo.

La situación es complicada debido a los altos costos locales y la baja del mercado argentino y brasileño.

 El Focus representa hoy 23% de la producción de Pacheco pero llegó a significar un pico de 45%. En esa planta, Ford trabaja en dos turnos para la pick-up y en uno para el modelo que se discontinuará.

Los trabajadores destinados a la producción del Focus serán suspendidos por los próximos dos meses hasta que ingresen en vacaciones.

 Según informó el diario 'Ambito Financiero', la empresa ya abrió un amplio retiro voluntario para ajustar la plantilla a las necesidades de producción futura. Cuando se retome la actividad después de las vacaciones se evaluará el resultado de la aceptación del retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario