jueves, 25 de octubre de 2018

SINDICALISTAS FUERON DETENIDOS POR EXTORSIONAR A EMPRESARIOS

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



(QUILMEÑO/D.POPULAR) - Tres gremialistas de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela fueron detenido en las últimas horas acusados por los delitos de “extorsión y asociación ilícita”, tras las denuncias que presentaron empresarios de la región por “amenazas” y “aprietes”. 


Entre los detenidos se encuentra el secretario general del sindicato, Miguel Ángel Soutto, que es también ex concejal de Varela por el Frente Renovador y que fue capturado junto a Félix Rolón, vinculado a la hinchada del Club Defensa y Justicia, y Diego Uriel Flores, en el marco de una investigación en la que se determinó que habrían extorsionado a varias empresas a las que llegaron a cobrarle 25 mil pesos por semana, indicaron fuentes policiales.

Los sospechosos fueron detenidos en diferentes domicilios de la localidad de Ingeniero Juan Allan, de Florencio Varela.

La causa se inició a raíz de la denuncia de diferentes empresas de Varela y Berazategui y se investiga si para las maniobras extorsivas se utilizaba a integrantes de la barra brava de Defensa.

 De acuerdo con los investigadores del caso, “los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio”.

Por otro lado, se supo que Soutto tenía en su haber una condena por el delito de abuso de armas, como consecuencia de un episodio en el que baleó el auto de un sindicalista opositor.

En los allanamientos encabezados por la Distrital de Berazategui se secuestraron, entre otros elementos, un arma de fuego, celulares, notebooks, tablets, anotaciones y cuadernos.

En los allanamientos colaboró también personal de las comisarías de Berazategui 1era., 2da., 3ra., 4ta. y 5ta., además de los destacamentos Pereyra Iraola y Villa España, el GAD Quilmes y del Grupo Halcón.

También intervinieron efectivos de policiales de Almirante Brown. La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada número 1 de Berazategui y el Juzgado Número 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario