jueves, 25 de octubre de 2018

$ 23 MILLONES TIRADOS A LA BASURA: ASÍ QUEDÓ LA PLAZA DEL CONGRESO

LECTURA / DISTURBIOS 



(U24) - Los arreglos en la plaza del Congreso no duraron ni un año. En diciembre de 2017, después de los destrozos provocados por los manifestantes que estaban en contra de la reforma jubilatoria, el Gobierno de la Ciudad gastó $23.381.639 para limpiarla y recuperar los espacios verdes. 


Pero solo diez meses después, durante el debate por el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, hubo enfrentamientos en las inmediaciones del Parlamento y volvió a quedar destruida. Quedaron bancos y vidrios rotos, contenedores de basura quemados y tachos de basura destrozados.

Para formar los cascotes, encapuchados rompieron con martillos los bancos de la plaza. También intentaron atacar los comercios aledaños al parque y reaparecieron los morteros caseros, que ya habían sido utilizados durante la protesta contra la Reforma Jubilatoria en diciembre de 2017.

 Hasta el momento, según fuentes de la Policía de la Ciudad, hay 26 detenidos. 9 de ellos, 5 hombres y 4 mujeres, tenían en su poder gomeras, piedras y combustibles. En tanto, en cercanías de Carlos Calvo y Lima fueron detenidas otras 17 personas.

 En cuanto a los heridos, las fuentes informaron que un hombre de unos 30 años sufrió un traumatismo leve de tobillo y una mujer de la misma edad tuvo una crisis nerviosa. Ambos fueron derivados al Hospital Ramos Mejía.

 Aunque todavía no se sabe cuánto valdrá la nueva remodelación de la plaza Congreso, las imágenes posteriores a los incidentes de este miércoles registraron la gran cantidad de daños en el lugar.

 En septiembre del año pasado, la Plaza Congreso se había terminado de remodelar, con una inversión de $59 millones.

En esa obra, que también incluyó la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, se reemplazaron los antiguos pisos de cerámica y se mejoraron los canteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario