jueves, 25 de octubre de 2018

PICHETTO EXIGIÓ DEPORTAR A LOS EXTRANJEROS DETENIDOS Y REAVIVA EL DEBATE

POLÍTICA / INMIGRACIÓN 



(U24) - Miguel Pichetto volvió a reavivar el debate sobre los inmigrantes en nuestro país tras la detención de cuatro extranjeros durante los incidentes frente al Congreso de la Nación mientras se debatía el Presupuesto 2019. En 2016, el senador nacional por Río Negro generó una polémica cuando declaró: "¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres?". 


"La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", sostuvo al cuestionar las oportunidades que se les dan a los inmigrantes en territorio argentino en detrimento de las que los argentinos reciben en otros países latinoamericanos.

"Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú", continuó.

Ahora, a raíz de los incidentes en el Congreso durante este miércoles (24/10), el legislador exigió: “Espero que los dos venezolanos, el paraguayo y el turco estén listos para salir del país”.

"Llevo muchos años en el Congreso. Nunca he vivido imágenes como las que se viven dentro de la Cámara de Diputados", aseguró el jefe del bloque justicialista en el Senado.

"El problema es la repetición de este tipo de hechos. Aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional y a los que les gusta alentar el fuego", agregó en declaraciones a Radio Mitre.

"Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenófoba, ninguna estupidez de esas que siempre dicen, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos con esta visión alegre que tiene el Gobierno, que han entrado más de 80 mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país", sostuvo y sentenció: "Un país serio debería actuar así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario