martes, 23 de octubre de 2018

"MAYO DE 2019 SERÁ UN MES DE DEFINICIONES EN LA POLÍTICA"

POLÍTICA / ROSENDO FRAGA 



(U24) - Para Rosendo Fraga, hay dos tipos de campaña electoral, la legal y la ilegal, la primera, empieza el año que viene, pero la segunda ya empezó. Y es que ahora, con un calendario electoral pautado, la política argentina se pondrá "picante", en la carrera a permanecer o recuperar el espacio en la Casa Rosada. 


 La Dirección Nacional Electoral ratificó que en las elecciones de 2019 continuará el esquema que mantiene primarias, generales y ballotage. Las PASO se realizarán el 11 de agosto y el 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales. En caso de que haya segunda vuelta, se realizará el 24 de noviembre.

Las provincias deberán definir si unifican sus comicios internos con los del país. En ese contexto, el analista político Rosendo Fraga estuvo este lunes 22/10 con el periodista Roberto García, en donde opinó que "para la elección falta un año y un año en materia política electoral es una eternidad, por ejemplo, ni Trump era un candidato probable un año antes de su elección, ni Bolsonaro tampoco, así que decir que si Macri va a ser reelecto o no me parece prematuro, lo que si te digo es que ganar una elección con una economía complicada no es fácil", alegó.

 Respecto a las encuestas que circulan actualmente en torno a las elecciones, Fraga dijo que "lo que vos tenés hoy planteado como foto es una polarización entre Macri y Cristina, con un tercer espacio que no hay tomado ni organicidad ni representación con candidaturas probables", dijo en el programa televisivo, pero advirtió que no es seguro que ese escenario se mantenga.

 Fraga agregó que las alianzas políticas siempre son importantes y alegó que "Cambiemos fue una coalición exitosa, pero que en este momento está complicada", y agregó: cuando las cosas se empiezan a complicar, las alianzas se complican.

 Y siguió: "Yo diría que 15 días antes se tiene que tener la oficialización de las alianzas que complementa y alguna importancia tiene, entonces ya no falta tanto, un año para las elecciones, pero menos tiempo para las definiciones políticas, por eso en 7 meses tiene que definirse la oficialización de las candidaturas y las alianzas".

 Tras la polémica que se generó tras la misa celebrada el fin de semana en Luján, donde la Iglesia Católica tuvo un fuerte acercamiento con los líderes sindicales de la Argentina, Fraga también opinó: "Yo creo que esto es política y en estos casos la iglesia también hace política, sin embargo me parece que estamos en un momento socialmente muy difícil, y por eso creo que la iglesia lo que está es tratando de distender los conflictos... Pero hay un momento de fuerte tensión social".

 Y agregó: "Esta es la peor crisis del país después de 2001, pero nos diferencia el ahora de esa crisis que en la calle no hay una situación de descontrol, no nos diferencian los números de la economía, sino lo que pasa en la calle y esto es una diferencia muy importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario