lunes, 11 de junio de 2018

SIN TOPE DEL BCRA NI MANO DEL NACIÓN, EL DÓLAR MARCÓ UN NUEVO RÉCORD (Y SUPERÓ AL 'BLUE')

ECONOMÍA / FUERTE SALTO 



(U24) - Sin el tope que le había impuesto en las últimas semanas el Banco Central (BCRA) ni las ventas del Banco Nación, el dólar volvió a dispararse este lunes (11/06), marcando un nuevo récord histórico. 


Cerró en $26,44 en el mercado minorista, lo que equivale a una devaluación del 1,9% (49 centavos) frente al cierre del viernes.

El dólar, que se había operado estable durante buena parte de la rueda de hoy, subió fuerte en la última media hora de operaciones lo que lo llevó a superar cómodamente los $26 para la venta mayorista (llegó a operar a $26,50), aunque intervenciones oficiales de los últimos minutos lo reubicaron cerca de los 26 pesos.

La divisa venía de cerrar a $ 25,31 para su venta mayorista la semana anterior, tras registrar otro avance del 1,3% en aquella jornada pese a la confirmación del acuerdo con el FMI. Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que "operadores esperaban que, con ante una suba del dólar mayorista contra el peso de 3,5% en el día, iba a intervenir el Banco Nación en el último tramo de la jornada para amortiguar la suba y no causar sobresaltos en la cotización. Sin embargo, en los 30 minutos anteriores al cierre de la jornada, dejó que corriera la cotización".

El precio de venta al público, que había cerrado a $25,95 la semana pasada, quedó hoy a $26,30 en el Banco Nación pero llegó por momentos a $26,70 en algunos bancos.

Un dato significativo es que en la plaza paralela, el 'blue' terminó en $26,30, por debajo del segmento oficial, según el relevamiento de Ambito.com en cuevas de la city porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario