lunes, 11 de junio de 2018

OPERATIVO MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS ROBOS REITERADOS A DOMICILIOS

POLICIALES / COMISARIA FCIO. VARELA 6TA, “INGENIERO J. ALLAN” 



 PARTE DE PRENSA - EXTRACTO: TITULAR de la Comisaria Sexta de Florencia Varela, SUBCOMISARIO RUBÉN OSCAR ROMERO, en la fecha junto a su equipo de trabajo, dieron cumplimiento a la orden judicial donde se Ordena cumplir con CUATRO ALLANAMIENTOS de los domicilios de los autores materiales de los delitos de ROBOS (a fincas) y lugares donde se OCULTAN ELEMENTOS PRODUCTOS DE ILÍCITO. 


Todo ello en IPP 13-02-0000582….-18, con intervención de la UFI numero 01 de Fcio. Varela. El Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Sexta que conduce el Oficial Principal Carlos Gallo, con las ordenes del Subcomisario Rubérn Oscar Romero, en los meses pasados recepcionaron varias denuncias donde las víctimas relataban en común, que durante la noche, ingresaban pateando las puertas, tres a cuatro masculinos encapuchados, quienes mediante intimidación de muerte con armas de fuego, le sustraían sus pertenencias, entre ellos electrodomésticos. Todo esto en el Barrio La Carolina (Asentamiento).

Este modus operandi fue coincidente en cuatro hechos de robo en finca. Ante eso el Gabinete Técnico comenzó a aplicar su idoneidad en estos casos y a desarrollar las tareas de investigaciones. Por lo que, a lo largo de dos semanas, lograron establecer la identidad de dos de los autores de los hechos, sus domicilios, domicilio donde se guarecían y domicilio donde ocultaban los elementos productos de ilícito.

 Una vez reunida las pruebas de valor, y documentado todo lo investigado, la investigación fue presentadas para así de esta manera obtener las órdenes de allanamientos. Una vez ello, y como es de costumbre del Subcomisario Rubén Oscar Romero, reunió una MESA DE TRABAJO, ACCIÓN Y ESTRATEGIA, junto al Comando de Patrullas Fcio. Varela, Policía Local de Fcio. Varela, Policía Vial del Destacamento Vial Alpargatas, Delegación de Inteligencia Criminal de Quilmes, y apoyo logístico de la Guardia Comunal de Fcio. Varela.

Una vez establecido las estrategias de acción; como también de prevención e imagen policial, dieron cumplimiento a las ordenes.

 RESULTADO:

Se logro el secuestro de un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa calibre 9mm, numeración suprimida, con cinco municiones intactas del mismo calibre. Un arma de fabricación casera “tumbera” y un cartucho calibre 12/70 intacto.

Se procedió a la detención de dos masculinos por los delitos de ROBO, a la aprehensión de tres masculinos mas por las armas secuestradas en sus domicilios.

Adjunto placas fotográficas.- Oficina de Relaciones con la Comunidad Comisaria 6ta. Fcio. Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario