lunes, 11 de junio de 2018

MICHETTI: “SI ALGUIEN NO QUIERE SER MADRE PUEDE DAR ESE CHICO EN ADOPCIÓN”

POLÍTICA / DEBATE ABORTO 

Imagen captura pantalla

(U24) - A tres días del debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, se incrementan las presiones sobre los legisladores indecisos pero también sobre los que ya tienen su voto decidido. 


Este martes (12/6) será la primera votación: la firma del dictamen en el plenario de comisiones que luego se tratará en el recinto el miércoles (13/6) en una definición que recién ocurriría a la madrugada del jueves (14/6).

Mientras se esperan estas instancias, la vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a marcar su posición en contra del aborto y planteó la alternativa de la adopción: "Ir a favor de la vida es mucho más progresista y respetuoso", expresó.

"Existe una posibilidad maravillosa que es la adopción. Si alguien no quiere ser madre, por el motivo que sea, puede dar ese chico en adopción a miles de familias, parejas y personas solas que quieren adoptar", dijo anoche (10/6) en declaraciones a América TV.

"Vos tenés un embrión adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo. En el mismo instante en que se formó, el embrión tiene un ADN nuevo que es diferente al del padre y la madre. En ese momento hay vida", explicó.

"No acepto que para mejorar este tema de salud pública, que quiere decir que no se mueran estas mujeres, porque se van a practicar un aborto bien, estemos coartando la vida de otros persona", sostuvo. La titular del Senado, que la semana pasada organizó una foto frente al Congreso con legisladores y ministros que se oponen al aborto, negó que la interrupción del embarazo sea "una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo".

"Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", afirmó Michetti, quien definió su postura "desde un humanismo recalcitrante, que no tiene que ver con religión sino el primer derecho es el derecho la vida".

"Con el privilegio de haber podido a vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás", agregó. Aunque admitió que en los países en los que se legalizó el aborto bajó la mortalidad materna, dijo que en ninguno "se eliminó el aborto clandestino con esta medida", en contraposición con las declaraciones del ministro de Salud, Alejandro Rubinstein, en el plenario de comisiones de Diputados realizado días atrás.

Además, calificó a la adopción como "una maravillosa opción pro-vida" y se preguntó: "¿Qué pasaría si esa chica, con el debido acompañamiento, pudiera dar a luz y pudiera dar ese bebé para ser adoptado?".

En esa línea marcó que es necesario intensificar las políticas de educación sexual y reparto de anticonceptivos para "ir educando cada vez para que no exista ningún tipo de aborto". "Ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza", resumió la vicepresidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario