martes, 12 de junio de 2018

PLANTÓN DE LA CGT AL GOBIERNO Y SERÍA INMINENTE EL ANUNCIO DE UN PARO GENERAL PARA ESTE MES

POLÍTICA / ¿PONEN FECHA? 



(U24) - La CGT suspendió la reunión que había pautado con el Gobierno Nacional para este martes y es insistente la versión de que la cúpula gremial podría resolver este mismo 12/06 anunciar un paro general. 


Según se comentó en el sector sindical, el tratamiento del tema se hará desde las 17:00 en una reunión del Consejo Directivo. Esas mismas fuentes sostienen que está garantizado el acompañamiento de UTA, por lo que no habría colectivos funcionando durante la jornada de protesta.  En cuanto a fechas, podría ser entre el 19 y el 28/06, trascendió.

 Durante una conferencia de prensa en conjunto con referentes de la CTA, el Camionero Pablo Moyano anticipó que el pedido de su gremio y el de los canillitas que conduce Omar Plaini solicitarán ante la CGT "un paro urgente para el día 19 o 21 de junio".

"Están dadas las condiciones desde hace tiempo", dijo Moyano quien confirmó la reunión de la central gremial para las 17:00 de este martes.

El encuentro suspendido, que se iba a realizar en la sede del ministerio de Trabajo, se pactó en otro ocurrido la semana pasada, cuando el Ejecutivo ganó tiempo al convalidar un aumento del 5% por fuera de la paritaria en consonancia con el reclamo sindical.

La CGT había llevado a aquella reunión un documento de 5 puntos entre los que reclamaban que "no haya despidos en el sector público y privado por los próximos 6 meses" y "la reapertura de paritarias sin techo", además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio.

Se conoció esta semana que el Gobierno, además, ofrecería destrabar fondos retenidos de las obras sociales, una caja que siempre tiene pendiente a los sindicatos. El motivo de la suspensión habría sido las divergencias que había dentro del seno gremial por esta cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario