miércoles, 13 de junio de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ALBINISMO

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



El albinismo, al igual que cualquier enfermedad se encuentra en todo el mundo, y es por eso que el 13 de junio se estableció el día internacional de sensibilización sobre el albinismo, y para que puedas participar de ese día queremos que tengas estas imágenes que podes descargar y compartir. 


El 13 de Junio se nombró como el Día Internacional de la conciencia de albinismo (IAAD) ya que en ese día en 2013 la ONU adoptó su primera resolución en la historia sobre el albinismo. El 18 de noviembre de 2014, debido al gran comrpomiso, trabajo y cooperación con varios organismos de la ONU, (gracias al Embajador específicos Yusuf Mohamed Ismail Bari-Bari De Somalia y miembros de la Oficinadel Alto Comisionado para los Derechos Humanos) una tercera resolución histórica en el albinismo fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

La resolución proclama 13 de junio como el día de la conciencia sobre el albinismo(a partir del 2015). Diversas asociaciones agradecemos al factor humano de la ONU. El albinismo en los seres humanos (del latín albus, “blanco”; véase la etimología extendida, también llamada acromia, achromasia ,o achromatosis) es un trastorno congénito que se caracteriza por la ausencia total o parcial de pigmento en la piel, el cabello y los ojos debido a la ausencia o defecto de la tirosinasa, una enzima que contiene cobre que participan en la producción de melanina.

Es lo contrario de melanismo. A diferencia de los humanos, otros animales tienen varios pigmentos y para éstos, el albinismo se considera que es una condición hereditaria caracterizada por la ausencia de melanina, en particular, a los ojos, la piel, el pelo, báscula, plumas o cutícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario