lunes, 19 de diciembre de 2011

SOCIEDAD

Gendarmería ya no busca a de María Cash

 Gendarmería Nacional dejó de buscar a la diseñadora de ropa María Cash. Pese a los afiches pegados en cada patrullero y comisaría del país, la policía de Salta sería la única fuerza abocada a la búsqueda, ya que también la policía de Jujuy desistió.
Gendarmería Nacional dejó de buscar a la mujer desaparecida, María Cash. Pese a los afiches pegados en cada patrullero y comisaría del país, la policía de Salta sería la única fuerza abocada a la búsqueda, ya que también la policía de Jujuy desisitó.

El martes pasado, una mujer dijo haber visto y hablado con Cash en la puerta de su domicilio de Jujuy, hacia donde viajó una comisión de la policía de Salta, pero el presunto encuentro no fue relevante para la causa que ya lleva 11 cuerpos y 2 mil fojas.

El jueves, sus familiares se juntaron en Plaza de Mayo para recordar a la joven desaparecida y homenajearla en el día de su cumpleaños número 30 y recordar que "la siguen buscando", pero a más de cinco meses de su desaparición Gendarmería Nacional abandonó la búsqueda.

El diario El Tribuno de Salta indicó que Gendarmería había dispuesto dos divisiones a disposición de la causa, pero "ante la prolongación de la búsqueda y los resultados negativos se recortaron estos recursos hasta hacerlos prácticamente inexistentes".

En tanto, un cabo de la Policía de Jujuy, con asiento en el lote llamado Barro Negro, dijo que la fuerza provincial no cuenta con una división especializada en este tipo de búsquedas o en la trata de personas. “Lo único que nos trasmitieron es un radiograma y una serie de panfletos que el sol, el agua y el tiempo destrozaron ya”, afirmó.

María Cash fue vista por última vez el 8 de julio en Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario