martes, 20 de diciembre de 2011

PERIODISMO

ISLAM TELEVISADO

Irán abre un canal de TV en español para toda Latinoamérica y España

Un canal de TV iraní y otro saudí comenzarán sus transmisiones para España y América Latina. El canal iraní Hispan TV comenzará su emisión este miércoles tras un mes de retraso de su inauguración oficial. Por otro lado, el canal Córdoba Televisión, con el respaldo de la familia real saudí, iniciará su andadura el próximo 1 de enero.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Dos canales islámicos vía satélite, uno iraní y otro saudí, comienzan su andadura en Hispasat con sus emisiones en español para España y América Latina. El canal iraní Hispan TV comenzará su emisión este miércoles tras un mes de retraso de su inauguración oficial. Por otro lado, el canal Córdoba Televisión, con el respaldo de la familia real saudí, iniciará su andadura el próximo 1 de enero.

Hispan TV emitirá desde Teherán durante 16 horas diarias, un horario que se ampliará a finales de invierno a las 24 horas. Este medio, en el que trabajan varios periodistas españoles, ofrecerá informativos donde la actualidad latinoamericana será el eje principal, así como películas y series iraníes en castellano, debates sobre cine y literatura.

El programa Debate Abierto tratará de acercar a la comunidad iberoamericana al chiísmo, imperante en Irán.

Por otro lado, Córdoba Televisión iniciará sus emisiones el próximo 1 de enero. La cadena pertenece a la Fundación para el Mensaje del Islam que preside el jeque saudí Abdulaziz al Fawzan y cuenta con el respaldo de la familia real saudí.

En un principio, el canal saudí comenzará a emitir durante 8 horas diarias, una programación que se repetirá tres veces al día. Ofrecerá reportajes, documentales y charlas relacionadas con la religión.

Córdoba Televisión tiene una plantilla de unos 50 trabajadores, muchos de ellos españoles conversos, y ha fichado a profesionales de Antena 3 y de Telecinco, así como pequeños equipos en Argentina y Colombia, donde más numerosas son las minorías musulmanas en Latinoamérica.

Según sus directivos, HispanTV cuenta ya con más de 2.000 largometrajes y series de acción, drama, comedia y melodrama, todos ellos de producción iraní y sujetos a las rígidas normas morales impuestas por el sistema teocrático de la República Islámica.

Has
ta ahora, HispanTV se produce y emitirá en el edificio de la cadena en inglés PressTV, abierto hace más de cuatro años, donde desde mediados de noviembre ya funciona en pruebas internas, aunque para febrero esperan contar con sus propias instalaciones en un bloque anexo cuya construcción estás en su etapa final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario